miércoles, 24 de abril de 2019

Publican acuerdo para volver obligatoria visa a hondureños y salvadoreños

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobernación publicó el acuerdo por el que se pedirá a los salvadoreños y hondureños una Tarjeta de Visitante Regional para ingresar de manera legal a nuestro país, un trámite similar al de la visa. En dicho trámite se les tomarán datos biométricos para su registro.
Con esta medida los ciudadanos y residentes de Honduras y El Salvador tendrán que tramitar este permiso para transitar sin problemas por los estados de Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.
“La Secretaría de Gobernación estima indispensable otorgar seguridad y certeza jurídica a los nacionales y residentes permanentes de El Salvador y de Honduras, respecto de su estancia en el territorio nacional, a través del otorgamiento de la condición de estancia de Visitante Regional”, dice el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.
¿Cómo obtener la visa?
Para obtener esta tarjeta, que ya es obligatoria para Belice y Guatemala, los hondureños y salvadoreños tendrán que pagar los derechos respectivos y presentar pasaporte o documento de identidad y viaje válido y vigente.
Para los menores de edad deberán presentar permiso de los padres o del tutor legal que contenga certificación de un Juez de Paz.
En caso de que su trámite sea avalado, la persona será entrevistada por las autoridades migratorias mexicanas para que proporcione información biográfica y recabará a través de medios electrónicos su información biométrica: imagen de rostro; huellas dactilares de los cinco dedos (pulgar, índice, medio, anular y meñique) de ambas manos; imagen del iris, y firma digital.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...