miércoles, 29 de mayo de 2019

Nancy de la Sierra propone inscribir, en letras doradas, la conquista de la mujer del derecho al voto

Ciudad de México.- Como reconocimiento a lucha histórica por los derechos de las mujeres, la senadora Nancy De La Sierra Arámburo propuso destinar un espacio en los muros del Salón de Plenos del Senado de la República, para que se inscriba en letras doradas la leyenda:
“DERECHO AL VOTO DE LA MUJER, 1953.”
Mediante un punto de acuerdo presentado al Pleno de la Comisión Permanente, con el respaldo del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, la legisladora señaló que uno de los mayores triunfos alcanzados por esta lucha ha sido el reconocimiento del derecho al voto de las mujeres, el 17 de octubre de 1953, durante la Presidencia de Adolfo Ruiz Cortines.  
“Necesitábamos igualdad, pero lo que más añorábamos era libertad”, mencionó.
De la Sierra Arámburo señaló que este hecho dio inicio al reconocimiento de los derechos políticos de las mujeres mexicanas, al permitirles votar por sus representantes y permitirles ser votadas para puestos de elección popular. 
“Desde ese instante, hemos podido incidir en las políticas públicas y en el reconocimiento de nuestros derechos. 1953 conmemora la base en la que se fundaron las condiciones para dotar de libertad a las mujeres”, destacó.
Nancy de la Sierra subrayó que la contribución de las mujeres a la consolidación y fortalecimiento de la democracia mexicana ha sido fundamental, por lo que resulta trascendental que la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión, “la primera paritaria”, recuerde, conmemore y rinda homenaje a todas aquellas que lucharon por un México igualitario.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...