jueves, 20 de junio de 2019

Chimalhuacán merece un trato igualitario en materia educativa: JTRB

Chimalhuacán, Estado de México.- Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán y de la Secretaría de Educación del Estado de México se reunirán el próximo martes 25 de junio para definir una agenda en materia educativa que agilice los trabajos de rehabilitación en escuelas afectadas por los sismos de septiembre 2017 y una lluvia atípica en agosto del año pasado.
El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que este acuerdo se alcanzó tras la movilización realizada el pasado martes en la ciudad de Toluca, en donde más de 10 mil chimalhuacanos exigieron al gobierno estatal la reanudación de obras educativas.
“Llegamos hasta esta instancia porque agotamos todas las mesas de negociación y reuniones con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE). Merecemos un trato digno e igualitario. Actualmente tenemos más de una decena de escuelas que aún no han sido rehabilitadas tras los sismos de 2017, lo cual, representa un gran riesgo que debemos resolver a la brevedad”.
El alcalde explicó que entre los principales puntos a resolver en la reunión del próximo martes destaca concluir los dos edificios de la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi). “Es un proyecto que presenta un gran retraso en las obras, el compromiso del gobierno estatal es concluirlo a la brevedad y para nosotros es una prioridad”.
“Además, necesitamos impermeabilizar y rehabilitar escuelas afectadas por la lluvia atípica de agosto de 2018. Los trabajos deben realizarse para evitar contingencias durante la presente temporada de lluvias”.
“La autoridad estatal se comprometió a buscar recursos para concluir los proyectos pendientes y buscar financiamiento para otros. Además, revisaremos la entrega de 10 claves de centro de trabajo, es decir, el registro legal de algunas instituciones educativas”.
Finalmente, el edil hizo un llamado a la comunidad estudiantil a mantener la unidad con el propósito de que el gobierno estatal concluya los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento que benefician a más de 15,000 alumnos.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...