martes, 11 de junio de 2019

Controlan 'súper bacteria' en hospital de Tabasco

Villahermosa, Tab.- Autoridades sanitarias de Tabasco dieron a conocer que lograron controlar la “súper bacteria” que en días pasados provocó alarma en el hospital de alta especialidad Juan Graham Casasús de Villahermosa.
La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, explicó que en total fueron siete los pacientes afectados por la bacteria Acinetobacter baumannii, tres de ellos fallecieron, aunque detalló que las víctimas ya presentaban un estado crítico de salud, ya que estaban hospitalizados por VIH y diabetes.
Subrayó que se han tomado medidas exhaustivas tras la aparición de la bacteria, un microorganismo resistente a los antibióticos.
La funcionaria destacó que, aunque no fue necesario realizar alguna inversión para atener la contingencia sanitaria, se extremaron medidas internas, ya que la bacteria se transmite por contacto y no por el aire.
Finalmente dijo que, por el momento no existe riesgo en ningún otro hospital, pero se han emitido recomendaciones al personal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...