martes, 4 de junio de 2019

FGR deberá presentar a Tarek Abdalá ante un juez pese a ser testigo protegido

Ciudad de México.- Un juez federal ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) presentar esta semana a dos testigos clave en el caso del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Se trata del extesorero Antonio Tarek Abdalá, y el exfuncionario de la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz, Víctor Medina Aguirre, quien era el encargado de manejar la banca electrónica de todas las cuentas de la citada dependencia estatal.
Ambos personajes son testigos protegidos.
Incluso, Abdalá Saad llegó a un acuerdo con la ex-Procuraduría General de la República para no ser acusado por el desvío de 55 mil millones de pesos que pertenecían a la Federación y que ordenó transferir a diversas cuentas por instrucciones que presuntamente le dio Duarte de Ochoa. Dicho acuerdo se dio justo un día antes de concluyera la Administración de Enrique Peña Nieto.
Antonio Tarek figura en 32 carpetas de investigación y 11 averiguaciones previas.
Hace unos días, un juez emplazó a la FGR a explicar en qué consiste la sobreprotección de Abdalá, pues hasta han evitado que la Fiscalía veracruzana cumplimente una orden de aprehensión en su contra.
De hecho, ministerios públicos de la Federación han recurrido a revocaciones para que no se presente a declarar en el caso particular del extesorero Fernando Charleston Hernández.
De acuerdo con la resolución de Marín Acevedo Peña, juez de control con residencia en Xalapa, Veracruz, Tarek deberá comparecer el próximo 06 de junio en el edificio principal de la FGR; mientras que Medina tendrá que ser trasladado a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para ser presentado el 13 de junio.
Si no se presentan, serán multados con 16 mil 898 pesos cada uno. Y si es el ministerio público el que obstaculiza su comparecencia, este podrá recibir una sanción de 8 mil 449 pesos.
Antonio Tarek y Víctor Medina son requeridos por el caso de Carlos Hernández Martínez y Gabriel Deantes Ramos, exsecretario del Trabajo, quienes fueron acusados de diversos delitos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...