lunes, 15 de julio de 2019

Políticas federales siguen encaminadas a fraccionar la sociedad: Maricela Serrano

Se dio el banderazo a la pavimentación de tres calles más que beneficiará a 42 mil habitantes.

Ixtapaluca, Estado de México.- En la vida social para avanzar en el progreso de manera más acelerada se requiere la participación, solidaridad y gestión de ciudadanía y gobierno, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano, durante los banderazos de inicio para la pavimentación de tres calles en igual número de comunidades.
Comenzarán los trabajos en las vialidades: Miranda, María Elena Huerta y Hacienda El Vergel, ubicadas en las colonias Zoquiapan, 6 de Junio y el conjunto urbano Santa Bárbara, respectivamente.
La alcaldesa señaló que el sistema tradicional insiste en fomentar el trabajo y la superación individual, que si bien no es malo, el trabajo en colectivo para resolver un problema es superior a la capacidad individual.
La también doctora Honoris Causa insistió en que las políticas federales están encaminadas a seguir fraccionando a la sociedad y a que cada quien resuelva sus conflictos en lo individual, por eso la insistencia en tener programas sociales que benefician de manera personal, pero que no promueven el desarrollo integral de la población.
Señaló que mientras otros municipios no lograron realizar los trámites para alcanzar los recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), Ixtapaluca es uno de los pocos que ya los está aplicando. Esta pavimentación es resultado del trabajo de los integrantes del Cabildo para aprobar esos recursos.
Las pavimentaciones son de impacto social, ya que en el caso de la calle Miranda la población beneficiada será de dos mil personas; en Hacienda El Vergel  es de un promedio de 15 mil habitantes y la María Elena Huerta favorece a 25 mil, dando un total de 42 mil habitantes, de ahí la insistencia en que el desarrollo sea integral por encima del individual.
En representación de la alcaldesa Maricela Serrano, la directora del DIF, Yéssica González Figueroa, detalló que los trabajos en la colonia 6 de Junio se harán en una superficie de dos mil 296 metros cuadrados con cruces peatonales y reductores de velocidad dado lo inclinado del terreno, a fin de garantizar la seguridad de los peatones.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...