jueves, 10 de octubre de 2019

Capacitamos a servidores públicos en el uso de la app Red Naranja

Chimalhuacán, Estado de México.- El Consejo Municipal de la Mujer (CMM) de Chimalhuacán y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS), impartieron una capacitación para el uso de la aplicación móvil Red Naranja, a fin de brindar información y servicios a la ciudadanía para la prevención y atención de la violencia de género.
“Esto forma parte de las estrategias que implementamos para atender la Alerta de Género, presente desde el año 2015. Es fundamental que la sociedad se involucre en acciones encaminadas a la perspectiva de género”, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
La actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones del Rancho El Molino, contó con la participación de 30 servidores públicos adscritos a dependencias como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y el Departamento de Atención a la Juventud.
Durante la sesión, la representante del CEMyBS, Jazmín Galván Vite, explicó que la plataforma cuenta con siete apartados que incluyen líneas sin violencia, emergencias y contra la trata, prevención de la violencia de género, atención a la mujer, información de servicios que ofrece el CEMyBS, localización de personas desaparecidas y el Micrositio Red Naranja.
“El objetivo principal de esta aplicación es disminuir cualquier tipo de violencia dentro del núcleo familiar, y dar una atención integral y de proximidad las personas que más lo necesiten. Invitamos a los chimalhuacanos a ser parte activa de esta aplicación”.
Agregó que el CEMyBS, brinda asesorías psicológicas y jurídicas gratuitas en el municipio, los días miércoles y viernes de 9:00 a 18:00 horas, en la sede de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), del barrio Saraperos.
Por su parte, personal del Consejo Municipal de la Mujer pone a disposición de la ciudadanía su número telefónico: 2126-3970 extensión 4; o bien pueden acudir a las oficinas ubicadas en Calle Aldama, esquina 16 de septiembre, Cabecera Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.    

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...