miércoles, 9 de octubre de 2019

Los cuatro candidatos para rectoría de la UNAM

Ciudad de México.- En medio de la sucesión en la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), su Junta de Gobierno informó que son cuatro los aspirantes que contienden por encabezar la comunidad auriazul para el periodo 2019-2023.
Los cuatro candidatos a encabezar la UNAM son la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, Angélica Cuéllar Vázquez; el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, Pedro Salazar Ugarte, el actual rector, Enrique Graue Wiechers y el académico de la FES Aragón, Daniel Velázquez Vázquez.
En la búsqueda de un ambiente libre, fraterno y pacífico dentro de la comunidad universitaria, los aspirantes a la Rectoría de la UNAM coincidieron en la necesidad de fortalecer su autonomía, la rendición de cuentas, así como la urgencia de perfeccionar su modelo de seguridad.
Cabe mencionar que los tres primeros repiten, por segunda ocasión, la contienda para este cargo, donde Graue Wiechers buscará su reelección, para seguir al frente de los auriazules por cuatro años más.
Del cuarto contendiente, Velázquez Velázquez, se sabe que es profesor de carrera titular “C”, definitivo y profesor de asignatura “B” definitivo, así como que al inicio de 2019 encabezó una huelga de hambre en la Explanada de la Torre de Rectoría, en Ciudad Universitaria, para demandar dialogo con las autoridades sobre acoso sexual, laboral, actos de discriminación y violencia, así como amenazas y plagio dentro de la FES Aragón.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...