miércoles, 9 de octubre de 2019

Protestan trabajadores sindicalizados del ITSPR

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, se sumaron al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), en demanda de un aumento en el subsidio a la educación superior y para denunciar atropellos por parte de la directiva del tecnológico.
De manera local subrayaron la serie de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, destacando agresiones a sus derechos humanos y laborales, además de violentarse 70 cláusulas entre las que mencionaron el incumplimiento a facilitar la educación de sus hijos en el instituto.
Informaron que tanto personal docente como administrativo, sufren acoso por parte del director, Jesús Huerta Chua a quien acusaron de vigilarlos constantemente en sus actividades, cuestionarlos ante cualquier situación de tipo administrativo que acontece, e incluso les limita sus horas de comida.
Los trabajadores...Lee la información completa aquí

*aipr

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...