viernes, 7 de febrero de 2020

Habrá visitas sorpresa a todos los Institutos del sector salud: SFP

Ya había denuncias por supuestas irregularidades que se van a investigar.

Ciudad de México.- Desde antes de la visita sorpresa realizada ayer al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”  y aunque la inspección a dicho organismo sí estuvo motivada por su negativa a participar en el esquema de gratuidad de los servicios médicos, dichas acciones van a realizarse en todos los institutos del sector salud, afirmó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.
Derivado de la visita de ayer, ¿ya hay denuncias?, ¿cuántas son?, se le preguntó a la funcionaria este viernes, al término de la firma de un convenio de colaboración entre la SFP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.
Desde antes, las denuncias están, (pero) no tengo el dato (exacto del número). [...] En estos dos hospitales con los cuales empezamos nuestra gira en las instituciones de salud (Institutos de Neurología y Pediatría), en uno hay una quincena (de denuncias) y en otros son denuncias más tradicionales, por cuestiones administrativas, indicó Sandoval.
¿Fue una cuestión política por la cual usted decidió iniciar este recorrido por Neurología?
El de Neurología nos llamaba la atención, tengo que señalarlo, porque no sé había aclarado si iba a participar en este esquema de gratuidad, no se había sumado el convenio de gratuidad, pero nos informa el director ayer que está en la mejor disposición.

La Jornada 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...