viernes, 7 de febrero de 2020

Hombres ya podrán solicitar pensión alimentaria en Edomex

Las reformas al Código Civil de la entidad serán votadas en el pleno para que entren en vigor en marzo próxima.

Toluca, Estado de México.- "Ana", es una joven madre oriunda de Toluca que desde hace cuatro años paga pensión alimenticia a su expareja al que le otorgaron la custodia de su hijo. Este podría ser el escenario para las mujeres en la entidad ahora que los diputados mexiquenses aprobaron en comisiones que los exesposos o exconcubinos que se queden con la guardia y custodia de los vástagos, puedan demandar pensión a las exparejas.
El día de hoy se paga pensión alimenticia, hace cuatro años empezamos con el caso, ahora él se lleva la guardia y custodia de mi menor hijo y entonces él empieza a pedir la pensión alimenticia, en el 2018 se la dan a él y yo pago de pensión una UMA diaria para el menor hijo con los aumentos de cada año", detalló una mamá que paga pensión alimenticia.
En su caso su hijo se fue un fin de semana con su papá y ya no lo devolvió, luego llegó la sentencia para que él se quedará con el menor y que ella debía depositar el dinero correspondiente a una Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria, los primeros cinco días de cada mes a pesar de que carece de trabajo y tiene mucho que no convive con su niño.
El día de hoy no tengo trabajo pero aún así tengo que depositar esa pensión pase lo que pase, esa es una obligación que yo tengo como deudora y como madre de los menores pero no tengo derecho a ver al menor, ese es un punto muy importante porque nosotros tanto hombres como mujeres, nos dice el Código Civil tenemos la obligación y que la tenemos que cumplir, pero cuando nosotros pedimos el derecho de poder estar con la convivencia de nuestros menores no se nos da, y entonces eso es acreditado para ellos, aunque no veas a tu hijo tienes que depositar la pensión seas hombre o mujer, entonces creo que este es un punto importante que se debe de tocar”.
Sí bien lo que se busca es la equidad, pidió que ya sea un hombre o una mujer sentenciado a pagar pensión, las autoridades se deben asegurar de que el dinero vaya directamente para los hijos y no sea usado para otras cosas.
Si el menor lo va a utilizar esta bien, pero hay veces en que los papás no tienen ese mismo afecto para con los hijos y no les dan todo al 100 por ciento para ellos entonces toda la pensión no les llega a los menores, en mi caso la pensión, y me lo ha dicho mi hijo, no le llega a él, el dinero que yo depositó para mi hijo el señor se lo gasta con los abogados o para seguir los procesos que todavía tenemos, entonces ese es un punto muy importante”.
Añadió que un deudor alimentario sea hombre o mujer debe tener obligaciones y derechos, pues en diferentes ocasiones aparte de depositar lo que les toca en el tiempo establecido aún deben pagar ropa, artículos personales y deportivos para los hijos.
Estas reformas al Código Civil de la entidad serán votadas en el pleno para que entren en vigor, lo cual podría ocurrir el marzo.
En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

Excélsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...