sábado, 14 de marzo de 2020

Alumnas del IPN exigen acciones de la dirección contra maestros y alumnos acosadores

Las mujeres intentaron dialogar con las autoridades, pero, ante la petición de descubrirse el rostro, el acuerdo se rompió.

Ciudad de México.- Alumnas de bachillerato y licenciatura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) protestaron este viernes frente a la sede de la dirección general de Zacatenco, para exigir al director Mario Alberto Rodríguez Casas que tome acciones contra los profesores y alumnos que han sido exhibidos en los últimos días a través de “tendederos”.
Congregadas en la avenida Miguel Bernard, las mujeres intentaron dialogar con las autoridades, pero, ante la petición de descubrirse el rostro, el acuerdo se rompió y mantuvieron el bloqueo durante más de seis horas.
El pasado 11 de enero, el IPN precisó que suman mil 553 denuncias por violencia de género, de las cuales 368 son formales y mil 185 fueron colocadas en “tendederos” instalados en los planteles, y se comprometió a hacer “lo jurídicamente necesario” para resolver todos los casos.
En medio de los señalamientos en contra de profesores y trabajadores por acoso sexual, el director del Cecyt 13, Germán Garduño Herrera, presentó su renuncia, tal como demandaban las estudiantes que mantienen tomando el plantel desde la semana pasada.
Con esa suman tres dimisiones de directivos en el último mes. La primera ocurrió el 12 de febrero, cuando el director de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA) campus Tecamachalco, Juan Tinoco Molina, renunció tras un paro de labores donde se pedía atención a las quejas de violencia de género.
Seis días después, el director de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidad Culhuacán, Héctor Becerril Mendoza, presentó su renuncia después de un paro de dos días.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...