lunes, 9 de marzo de 2020

Chimalhuacán conmemora Día de la mujer

El gobierno local trabaja diariamente en diversas acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las chimalhuacanas.

Chimalhuacán, Estado de México.- “Las mujeres son el pilar de la sociedad, reconocemos la labor que realizan y su participación activa en la búsqueda de una sociedad más justa y equitativa. Continuaremos trabajando a fin de garantizar su bienestar y pleno desarrollo”, afirmó el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.
Con la participación de más de 300 féminas, el gobierno local realizó la Carrera de la Mujer, que partió del Deportivo La Lagunilla en el barrio Santa María Nativitas y culminó en la Plaza de la Identidad, en la Cabecera Municipal, en un recorrido de 2 kilómetros, como parte de las actividades conmemorativas por este día.
Las chimalhuacanas Maritza Arenas, Yolanda Ugalde y Rocío Carpia obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar, respectivamente, recibiendo cada una un incentivo económico por su destacada participación en la carrera, la cual se lleva a cabo desde hace seis años.
Autoridades municipales, informaron que, además de estas actividades, el gobierno local trabaja diariamente en diversas acciones que permiten mejorar la calidad de vida de las chimalhuacanas, garantizando el acceso a una vida libre de violencia.
“Diversas áreas del Ayuntamiento trabajan coordinadamente para que las mujeres tengan acceso a educación, servicios de salud, espacios para la recreación, seguridad, entre otros, que les permita desarrollarse plenamente. Continuaremos trabajando tal y como lo hemos hecho desde hace más de 20 años, buscando un Chimalhuacán más justo para todos”.
Además de estas acciones, el gobierno local entregó de una patrulla que reforzará los trabajos de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), y se puso en marcha la campaña Por una vida libre de violencia, la cual se implementará en el transporte público.
Cabe destacar que, en 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, para conmemorar la participación y lucha de las féminas en la defensa de sus derechos, equidad de oportunidades y desarrollo de la sociedad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...