miércoles, 11 de marzo de 2020

Defensoría de Oaxaca separa a trabajadores por promover estereotipos de genero

Reiteró en un comunicado que no tolerará ningún tipo de acto que contribuya a la violencia de género.

Ciudad de México.- La Defensoría del Pueblo de Oaxaca separó del cargo a tres trabajadores, luego de que estos difundieran una fotografía dentro de las instalaciones del órgano ironizando con los estereotipos de género, el pasado lunes nueve de marzo durante la acción civil #UnDíaSinMujeres.
La Defensoría reiteró en un comunicado que no tolerará ningún tipo de acto que contribuya a la violencia de género, además de refrendar su compromiso por la defensa de los derechos de las mujeres, así como el respeto por las acciones y manifestaciones que realizan contra la desigualdad histórica que han padecido.
El escrito expone que este órgano autónomo ha respaldado y acompañado a las mujeres oaxaqueñas en causas como el derecho a decidir sobre sus cuerpos, la exigencia de cese a la violencia y al acoso escolar, el alto a la violencia política y a los feminicidios, así como la defensa de otros derechos.
“Los estereotipos de género que implican opiniones o prejuicios sobre supuestos atributos o características y funciones sociales que hombres y mujeres poseen o deberían poseer, contribuyen a la violencia contra las mujeres”, manifestó la Defensoría.
Por lo anterior, reiteró su rechazo a que sus colaboradores contribuyan a fomentar este tipo de prejuicios, debido a que “es deber de la institución salvaguardar los derechos de las mujeres”, por lo que se tomó la decisión de separar del cargo a tres servidores públicos del órgano defensor.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...