sábado, 7 de marzo de 2020

Detienen al americanista Renato Ibarra por agresión a su esposa embarazada

El Club América emitió un comunicado en el que señala que no se pronunciará sobre el caso hasta que concluya la investigación.

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, presuntamente agredidas por Renato Ibarra, el futbolista ecuatoriano que milita actualmente en las filas del equipo de fútbol América.
En un comunicado, la dependencia dijo que inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.
Según la autoridad, ayer por la noche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a cinco personas, luego de atender una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
En el sitio, dos mujeres -una de ellas embarazada y presuntamente esposa del futbolista- refirieron que fueron agredidas física y verbalmente por éste, razón por la que permitieron el acceso de los uniformados.
Paramédicos trasladaron a un hospital a la joven de 24 años embarazada, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud. La segunda afectada, de 31 años, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
Tres hombres y dos mujeres involucrados en la situación quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.
La Fiscalía dijo que notificó a la representación ecuatoriana para que les brinde asistencia consular a los detenidos.
Ibarra niega acusaciones
Ibarra, quien negó las acusaciones, fue detenido junto a cinco de sus allegados, según se consigna en el reporte policial de los elementos que participaron en la aprehensión.
El oficio de los oficiales consigna lo siguiente: “nos entrevistamos con las señoras Lucely Estefanía Chalá García, de 24 años, y Ana Karen Chalá García, de 31 años, quienes indican que momentos antes, al encontrarse en su domicilio, fueron agredidas física y verbalmente por su esposo y familiares, quienes se encontraban en su domicilio”.
Tras su arresto, el futbolista fue trasladado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en tanto que su mujer fue hospitalizada con riesgo de aborto, por lo que se abrió la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/CI-1 C/D/00585/03-2020.
Enseguida, el acusado negó las versiones de su compañera por medio de las redes sociales. Para Ibarra, se trató de un mal entendido:
“Quiero aclarar algunos rumores respecto a que fui detenido por haber golpeado a mi pareja. Esa información es absolutamente falsa.
“Me encuentro apoyando a las autoridades, debido a un mal entendido en la que lamentablemente está involucrada mi familia”, publicó el americanista en su cuenta de Twitter.
Cuatro implicados más
Además de Renato, también fueron detenidos sus familiares Alex Renato Ibarra Mina, Alexandra Ibarra Mina, Bayron Ibarra Mina, Víctor Hugo Viveros Padilla, Marlon Aguas Alencastre y Tania Aguas Alencastre. Todos ellos fueron llevados a la coordinación territorial Tlalpan-4.
Esta noche, América enfrentará a los Pumas de la Universidad, en juego de la Liga Mx. Ibarra no ha tenido participación en los más recientes juegos del club, ya que se recupera de una lesión.
En declaraciones a la cadena ESPN, el entrenador del equipo, Miguel “Piojo” Herrera, dijo desconocer la situación legal de su discípulo.
“Realmente no tengo ni idea. Estamos concentrados, esperamos que no sea cierto, que sea solamente un rumor”.
Mediante la misma red, el Club América emitió un comunicado en el que señala que no se pronunciará sobre el caso hasta que concluya la investigación, al tiempo que se pronunció en contra de cualquier conducta violenta física o verbal.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...