sábado, 14 de marzo de 2020

Gobierno de Chicoloapan destruye el Deportivo Manuel López Chávez

En un acto de represión política, la alcaldesa morenista, avaló la destrucción de dos canchas de fútbol del deportivo.

Chicoloapan, Estado de México.- "En un acto de represión política, la alcaldesa morenista de Chicoloapan, Nancy Gómez, avaló la destrucción de dos canchas de fútbol del deportivo Manuel López Chávez, sin importar que niños, jóvenes y adultos realizaban actividades físicas en este lugar", denunció el dirigente seccional Eduardo Velazco Santiago.
Indicó que el día de hoy, luego de acudir con una representación de vecinos al ayuntamiento para reanudar las gestiones por obras y servicios en este municipio mexiquense y en un acto de represión la edil aprovechó para ingresar maquinaria municipal y destruir las canchas de fútbol.
"Muchas veces pedimos el apoyo de la alcaldía para limpiar el deportivo; sin embargo, nunca atendió la solicitud y hoy de la nada manda a tirar este espacio deportivo que conseguimos con la gestión de los vecinos organizados con Antorcha Chicoloapan".
Rostros molestos, el llanto de los niños, la desesperación de los vecinos es el ambiente que se vive en las inmediaciones del deportivo Manuel López Chávez, el cual funcionó gratuitamente por más de una década para los vecinos de Beta 1, Beta 2, Bonito San Vicente y Sare, entre otros.
Autoridades municipales justificaron la destrucción del espacio deportivo, argumentando que el espacio será destinado supuestamente a la instalación de una base para la Guardia Nacional, pero sin justificar a la ciudadanía anunciado el retiro del domo, oficinas y canchas deportivas. En contraste, los habitantes afectados con este acto de imposición, afirman que a espaldas del área existe un predio abandonado que funciona como basurero, mismo en donde podrían instalar la base militar. “Es increíble que el gobierno municipal, teniendo tantos espacios sin uso, vaya a imponer una base militar y específicamente en un deportivo gestionado por Antorcha que usaba la gente, todos se tienen que enterar de esta injusticia”, concluyeron.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...