miércoles, 4 de marzo de 2020

Se enfrentan reporteros de la fuente presidencial en Palacio Nacional

La discusión fue interrumpida al parecer por algún funcionario que pidió a los periodistas salir del Salón Tesorería.

Ciudad de México.- El diferendo protagonizado por el reportero Marco Antonio Sánchez Olvera del diario digital “Bajo Palabra” y la activista Frida Guerrera durante la conferencia presidencial continuó al término en el Salón Tesorería y hasta la salida de Palacio nacional.
La discusión se originó cuando Sánchez Olvera sugirió que personajes como Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, Fernando Belauzarán, Margarita Zavala, Denise Dresser, Víctor Trujillo y Frida Guerrera se encuentran detrás del paro del 9 de marzo y especuló sobre que ellos podrían estar financiando el movimiento.
Frida Guerrera, quien estaba en la conferencia presidencial alzó la voz para conseguir el micrófono y responder a la acusación en su contra:
“No soy panista, ni priista, soy una mujer que lleva años luchando y dando voz a la gente que necesita ser escuchada”, e insistió en su solicitud de que el gobierno dedique un día a la semana para abordar asuntos de género.
Concluida la rueda de prensa, Frida Guerrera encaró a Sánchez Olvera, quien defendió su petición de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigara a la activista. La discusión fue interrumpida al parecer por algún funcionario que pidió a los periodistas salir del Salón Tesorería.
Los reclamos
A partir de ahí, inició una serie de reclamos entre un grupo de periodistas y otros a quienes se han identificado como afines al presidente Andrés Manuel López Obrador y que generalmente ocupan la primera fila durante las conferencias mañaneras. Entre estos se encuentran Carlos Pozos, quien se identifica a sí mismo como Lord Molécula; Hans Salazar, de ZMG; Sandy Aguilera, quien se presenta como representante de Grupo Larsa Comunicaciones y el propio Sánchez Olvera.
Los reclamos subieron de tono cuando los reporteros reclamaron a Hans Salazar que siempre los estuviera grabando. Uno de ellos cubrió el celular de Salazar con la mano y, superado en número, éste acusó que lo habían golpeado.
En su apoyo llegó Sandy Aguilera quien trataba de sacar a Salazar del lugar. En un momento uno de los reporteros pidió “poner orden con estos cabrones pagados, sinvergüenzas corruptos”.
Aguilera respondió así:
“Sí somos corruptos y sinvergüenzas, pero no unos gatos que nada más vienen a: ‘periodismo con rigor” (sic).
https://twitter.com/proceso/status/1235283064340836353?s=20
Afuera de Palacio Nacional continuó la rebatinga y acusaciones por la labor realizada en las conferencias mañaneras.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...