miércoles, 4 de marzo de 2020

Chimalhuacán implementa campaña de mastografías gratuitas

La cual estará disponible hasta el 13 de marzo y se espera realizar más de 700 estudios.

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), puso en marcha la Jornada de Mastografías gratuitas 2020, la cual estará disponible hasta el 13 de marzo y se espera realizar más de 700 estudios, todo ello en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.
“Preocupados por la salud de las chimalhuacanas, acercamos este servicio de manera gratuita para detectar oportunamente padecimientos como cáncer de mama, principalmente en mujeres mayores de 40 años, estudios que podrán realizarse en las instalaciones de la DISAM”, afirmó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
El titular de la dependencia, Roberto Carlos Téllez Sandoval, detalló que el horario para la realización del análisis es de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones ubicadas en calle Amapola sin número, barrio San Pedro Parte Baja.
“Pedimos que asistan con las axilas rasuradas, sin usar desodorante, talco o perfume; aseada y con ropa cómoda, además de evitar portar objetos de metal, como collares y aretes”.
Explicó que, personal de la DISAM imparte pláticas de sensibilización a las féminas alusivas a la exploración de mama, cuándo y cómo realizarla, así como la importancia de someterse a un estudio de mastografía de forma periódica.
Destacó que, además de estas acciones, la DISAM implementó una campaña permanente de pruebas de Papanicolaou que se realizan los días lunes, martes y viernes con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
“A partir de los 18 años de edad, es importante que las mujeres se realicen estas pruebas de detección de cáncer de cuello uterino y otros padecimientos. Para ello, deberán acudir 5 días posteriores a su menstruación, sin haberse realizado duchas vaginales o haberse aplicado medicamento vía vaginal, al menos durante las 24 horas previas; no haber tenido contacto sexual los últimos 3 días, portar ropa cómoda y presentar su identificación del INE”.
La Dirección de Salud Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 1551-6395 para cualquier duda o aclaración respecto a los servicios que ofrece.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...