miércoles, 4 de marzo de 2020

Alumnas de preparatorias de Xalapa protestarán este viernes contra el acoso y violencia de género

Bajo los hashtag #nosqueremosvivas y #unidasporEl9 las jóvenes se organizaron a través de redes sociales.

Xalapa, Ver.- Estudiantes de al menos 13 preparatorias públicas y privadas de Xalapa se manifestarán este viernes dentro de sus planteles educativos, en contra del acoso, abuso sexual y la violencia de género, portando algún distintivo morado o pegando algún cartel.
Bajo los hashtag #nosqueremosvivas y #unidasporEl9 las jóvenes se organizaron a través de redes sociales luego de que en la escuela de bachilleres Oficial B una estudiante denunció acoso sexual de parte de un profesor y ante la movilización convocada en todo el país para el próximo 9 de marzo.
“Surgió para que todos vean que en las escuelas y que chicas menores de edad nos estamos solidarizando con lo que está sucediendo. Que estamos conscientes y que no nos gusta”.
Dentro de las aulas en la calle o dentro de sus propias casas las jóvenes son víctimas de acoso y abuso, por lo que ante el contexto de protestas feministas alzarán la voz de esta forma.
“Son muchas chicas de nuestra edad que han sufrido de algún tipo de acoso”.
La convocatoria la hicieron a la mayoría de escuelas en esta capital y se adecuarán a los reglamentos internos de los planteles, por lo que variará la hora en la que manifiesten dicha protesta.
“Nos costó trabajo porque en las escuelas los reglamentos son diferentes, por ejemplo, en la Oficial pueden llevar suéteres de color entonces vamos a llevar distintos morados”.
“Cada escuela se puso de acuerdo con lo que van a hacer. Lo único que tenemos en común es el día y dos frases: unidas por todas y paro por el 9” dijo una de las participantes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...