miércoles, 4 de marzo de 2020

Tres días en protesta llevan padres y alumnos en escuela de Gabino Barreda y no les hacen caso

Por falta se suministro de energía eléctrica en escuela de Gabino Barreda padres tomaron instalaciones.

Por: Guillermo Carvallo 

Cosamaloapan, Ver.- Por tres días consecutivos a partir del lunes, padres de familia llevan tomadas las instalaciones de la escuela urbana Federal Salvador Díaz Mirón y la Supervisión Escolar 149 de la localidad de Gabino Barreda, municipio de Cosamaloapan.
Lo anterior en protesta contra las autoridades competentes, por la falta de energía eléctrica, toda vez que fue remplazado el cableado y se instaló un transformador  por una empresa contratada por el Ayuntamiento que preside Raúl Hermida y es la fecha que no han conectado el servicio de energía pese que desde septiembre del año pasado se concluyó la obra, lo que ha generado molestias por parte de los padres y tutores de esa institución educativa, señalando que es imposible que los niños puedan permanecer en sus aulas durante la mañana para recibir sus clases por las altas temperaturas que ya se empiezan a percibir en esta región.
Al respecto Ernesto Alfonso González Delgado, presidente de la Asociación de Padres de esa escuela, diálogo con padres está mañana para reafirmar el compromiso de continuar en el acceso principal del plantel a efecto de exigir que las autoridades municipales en Cosamaloapan le den solución a tan sentido tema donde los directamente afectados son niños.
"Ignoramos el motivo por el cual no nos han conectado al transformador, que según le toca a la Comisión Federal de Electricidad, nos dijeron en el municipio, lo cierto es que estamos aquí y así permaneceremos en tanto no nos hagan caso".
Al tiempo que añadieron que para este jueves tienen agendada una cita con el presidente municipal Lic. Raúl Hermida Salto, con el propósito de resolver la situación a la brevedad posible.
La escuela primaria en referencia tiene una matrícula de 263 alumnos mismos que están dejando de recibir su enseñanza por este motivo, que  para las autoridades puede ser muy sencillo, pero que repercute mucho en el desarrollo educativo de los menores, donde la profesora Eliza Del Carmen González Cruz, es la directora y que al igual que los alumnos se encuentra afuera junto con 11 profesores que imparten sus clases en ese centro educativo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...