sábado, 18 de abril de 2020

Suspenden velorios y necropsias de fallecidos por Covid-19

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en dado caso que se deseara realizar el acto sólo podría haber, máximo 20 personas.

Ciudad de México.- Ante la permanencia del virus COVID-19 en el cuerpo después de la muerte de una persona, el gobierno capitalino recomendó que que se suspendan los velorios de las personas que hayan muerto a consecuencia de este virus.
La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, puntualizó que, en dado caso que se deseara realizar el acto sólo podría haber, máximo 20 personas.
Tambien informó que no se realizarán necropsias a las víctimas ni se harán traslados de cadáveres contagiados ni fuera de la ciudad ni al extranjero.
La funcionaria agregó que el gobierno local facilitará la realización de los trámites jurídicos que correspondan y la cremación e inhumación de los cuerpos será gratuita para las familias que más lo necesiten.
También fue presentado el protocolo de Actuación Interinstitucional para el manejo de personas fallecidas por sospecha o confirmación por COVID-19 en la CDMX.
La secretaria de Gobierno destacó que fue diseñado con el apoyo de un equipo multidisciplinario de especialistas, servidores públicos con experiencia en el manejo de personas fallecidas y con base en las mejores prácticas aplicadas en otros países frente a la epidemia de COVID-19.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...