martes, 12 de mayo de 2020

Detectan anomalías en crematorio del Estado de México

Presuntamente el sitio llamado "Angelus" incineraba víctimas de coronavirus.

Estado de México.- Autoridades locales de Chimalhuacán suspendieron un crematorio particular que incineraba a presuntas víctimas de covid-19. De acuerdo con los reportes oficiales, el velatorio identificado como "Angelus" operaba con presuntas irregularidades en los servicios. A decir de las autoridades el local se ubica en el barrio Xochitenco, una de las zonas más extensas y con mayor densidad poblacional del municipio. Vecinos reportaron el incremento de emisiones de humo negro que salía de una chimenea dentro de las instalaciones de la funeraria. 
Según los colonos, el aumento en su funcionamiento afectó a varias viviendas colindantes con el establecimiento, lo que también provocó molestia. 
"Subió mucho el humo a las casas, aquí ya diario prendían y sacaban todo eso tóxico que huele mal, con todo respeto, por eso pedimos que paren", comentaron vecinos. La columna de humo alcanzaba varios metros de altura, pero ante las corrientes de aire éste entraba por las ventanas. Hasta el lunes 11 de mayo, la Secretaría de Salud contabilizó en el municipio 314 casos confirmados a covid-19, 272 sospechosos y 34 defunciones. 
Cierran funeraria por salud Al respecto, el gobierno municipal aclaró que la suspensión se realizó para garantizar la salud de la población y en acuerdo con los operadores funerarios. “Atendiendo la solicitud de los vecinos de esta zona, nos reunimos con personal del crematorio para acordar una suspensión de actividades durante la fase 3 de contingencia por covid-19". 
Incluso, en ese punto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició una investigación contra la operación del sitio. “Nos reunimos con los vecinos de la zona para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo que nos permita mantener el confinamiento", agregaron. 
¿Cómo operaba? La agencia funeraria ofrecía trasladados de los cuerpos a cualquier parte del país, así como servicios de inhumación, exhumación y cremación las 24 horas del día.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...