lunes, 30 de mayo de 2022

Adiós tanque lleno: Gasolina premium llega a $26.50 y diésel a $26.90 el litro: Profeco

 El organismo indicó que Redco, Windstar y Chevron son las marcas que también vendieron más caro el combustible.

El precio de la gasolina Premium llegó hasta 26.50 pesos por litro y del diésel hasta los 26.90 pesos, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), esto luego de que la semana pasada realizó unas verificaciones a estaciones de servicio donde encontró a tres gasolineras que no se dejaron revisar.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que el organismo federal atendió a través de la App de Litro X Litro, un total de 516 quejas por medio de 294 visitas o verificaciones.

“Tres gasolineras no se dejaron verificar, una en Puebla, Puebla, que está en Avenida San Francisco; otra más en San Raymundo Jalpan, en Oaxaca (Abastecedora y Distribuidora Cuatro Hermanos del Sureste); y Jesús Aguilar Hernández, en Jiquipilco, Estado de México, no se dejaron verificar y les llegó una multa de más de 800 mil pesos”, aseveró el funcionario federal.

Indicó que el precio más caro en la gasolina regular fue en Durango a 24.49 pesos de la marca Pemex, y 23.29 pesos en Aguascalientes de la marca Total; “las más caras de la premium 26.50 en Guadalajara, Jalisco de la marca Pemex, y Chevron 25.99 en Aguascalientes, Aguascalientes; diésel 26.99 de la marca 76 en Hermosillo, Sonora y 26.90 de Total, en Charcas, San Luis Potosí”.

El representante de la Profeco expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 23.21 pesos; mientras que 23.80 pesos para la gasolina premium, y 21.90 pesos la gasolina regular.

Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país son las marcas, Redco, Windstar y Chevron quienes también vendieron más caro el combustible; mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos, Repsol, G500, y Orsan.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...