viernes, 3 de junio de 2022

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, llega a México tras ser extraditado desde EU

 El ex gobernador fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos.

César Duarte, ex gobernador de Chihuahua, llegó a México luego de ser extraditado desde Estados Unidos; el ex priista es acusado de peculado y asociación delictuosa. 

Fue detenido el 8 de julio de 2020 en Miami, Florida, al ser acusado por la administración de Javier Corral como presunto responsable del delito de peculado por 275 millones de pesos. 

César Duarte será puesto a disposición del juez de Control del Distrito Judicial Morelos, en virtud de que el 8 de octubre de 2019, libró la orden de aprehensión contra el ex gobernador y ante quien se iniciará el proceso penal correspondiente. 

Contra Duarte pesan al menos 20 órdenes de aprehensión libradas por jueces del orden común, solicitadas por la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por su presunta responsabilidad en delitos de peculado, derivado de desvíos de recursos públicos por mil 200 millones de pesos, dinero se cree que fue parar a las campañas electorales del PRI. También se le acusa de enriquecimiento ilícito. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...