sábado, 11 de junio de 2022

Experto mundial en abusos urge a limpiar la Iglesia y acabar con escándalos

 Hans Zollner, experto en abusos sexuales dentro de la Iglesia, pidió “limpiar lo que haya que limpiar” para combatir la crisis de confianza y de fe

El jesuita alemán Hans Zollner, uno de los mayores expertos mundiales sobre los abusos sexuales en la Iglesia, urgió a esta institución a “acabar con los escándalos” y “limpiar lo que haya que limpiar” para poner fin a la crisis de confianza de la sociedad por los casos de pederastia.

Zollner participó en Madrid en unas jornadas organizadas por el Instituto Superior Pastoral y la editorial PPC con el título “Nunca más. Abusos de poder, conciencia y sexual en la Iglesia de hoy“.

Miembro de la comisión para la protección de menores instituida por el papa Francisco, Zollner criticó que aún existan sectores del clero que muestran resistencia a la hora de admitir el mal que ha existido dentro de la Iglesia.

“Tenemos una crisis de confianza, de credibilidad, de fe. Mucha gente deja la Iglesia o su vocación porque ve que lo que hacemos no corresponde con lo que predicamos. La incoherencia entre lo que pretendemos hacer y lo que realmente hacemos es, para mucha gente, causa de un escándalo mayor”, alertó.

Por eso urgió a acabar con los escándalos y “limpiar lo que haya que limpiar” y reprochó que se aluda a la actitud de los medios de comunicación porque su crítica “normalmente se basa en hechos”.

“Si no hubiera casos de abusos -argumentó-, los medios no podrían escribir de estos y si no hubiera encubrimiento, no habría un escándalo”.

En cuanto a la auditoría sobre abusos encargada por la Iglesia española al bufete de abogados Cremades & Calvo Sotelo, Zollner reconoció entender la desconfianza expresada por varias víctimas debido a la vinculación de su presidente, Javier Cremadses, con el Opus Dei.

Advirtió que el despacho no podrá cometer ningún error porque se encuentra bajo el escrutinio de la opinión pública.

Opinó, sin embargo, que el bufete “es uno de los mejores de España” y confió en que hará bien su trabajo.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...