viernes, 10 de junio de 2022

FGR desmantela un invernadero con más de 13 mil 900 plantas y 142 kil kilos de marihuana en Zapopan

 El inmueble fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de cateo en el rancho La Soledad del municipio de Zapopan, después de que la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un recorrido de vigilancia en las inmediaciones del lugar y localizaron plantas de marihuana al interior y exterior de la finca.

Se realizó el reporte correspondiente al Ministerio Público de la Federación, y la Policía Federal y la Agencia de Investigación Criminal acudieron al invernadero y desmantelaron más de 13 mil 900 plantas y 142 kilogramos de marihuana. Cabe señalar que el inmueble fue asegurado en conjunto con dos motocicletas y dos vehículos.

Después de que el inmueble fue asegurado, también fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para seguir con la carpeta de investigación correspondiente tas los crímenes contra la salud en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por otro lado, agentes de la Guardia Nacional decomisaron costales que al parecer contenían marihuana en su interior, adentro de un automóvil, en Jalisco. La localización se llevó a cabo luego de que patrullajes de seguridad en la localidad de El Carmen, en Ahualulco de Mercado, visualizaron un carro mal estacionado sobre un camino de terracería.

El vehículo tenía la puerta del conductor abierta, así como las llaves estaban puestas al interior, de acuerdo a un comunicado de la Guardia Nacional, y tras una verificación preventiva, encontraron tres costales que tenían hierba verde adentro, los cuales pesaban alrededor de 100 kilogramos.

Tanto el automotor como la hierba fueron asegurados y puestos a disposición de la FGR en Guadalajara, en donde se determinará el peso exacto y el tipo de estupefaciente.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...