lunes, 13 de junio de 2022

Higinio Martínez pide a Morena encuesta ciudadana para elegir candidato a gobernador del Estado de México

 El senador dijo que en los próximos tres meses el partido deberá definir quién será la persona que encabece la transformación en el Estado de México.

El senador Higinio Martínez Miranda pidió a la dirigencia de Morena que la designación del candidato del partido a la gobernatura del Estado de México se realice a través de una encuesta directa con la población. Al encabezar la asamblea “Mexiquenses​ de Corazón”, en el municipio de Texcoco, sostuvo que el próximo mandatario estatal saldrá de esa región del estado por lo que llamó a su partido a realizar la consulta en primero en la zona oriente. “La primera parte de estos 360 días corresponden al proceso interno que será dirigido por los responsables nacionales y estos tendrá la responsabilidad de designar a la persona que encabece este histórico reto.

 “Propongo que para el proceso de consultas, diálogos análisis y encuestas, para decidir quién puede ser el protagonista del cambio verdadero en el Estado de México y se tome en cuenta como una de las opiniones que deben ser consultadas como la primera, la de los texcocanos”, señaló. 

Durante su mensaje, el senador dijo que en el próximo año los mexiquenses​ tendrán la oportunidad de acabar con un régimen de más de 80 años, que calificó como la “negra historia del priismo en el Estado de México". Sostuvo que en los próximos tres meses el partido deberá definir quién será la persona que encabece la transformación en el Estado de México.

 “Necesitamos antes que todo buscar el consenso, que los dirigentes asumamos nuestra responsabilidad ante la posibilidad de un hecho histórico y que pongamos por delante el futuro de nuestro estado y que veamos quién puede ser el protagonista de ese cambio verdadero, pero para eso se requiere madurez, se requiere razonar, se requiere corazón y se requiere mucho desinterés”, agregó. La convención reunió a miles de personas así como dirigentes de Morena como Martha Guerrero Sánchez, Maurilio Hernández González y los diputados Nazario Gutiérrez, Azucena Cisneros y Marisol Mercado. Al evento también asistieron Yesica Rojas, Valentín González, Adrián, Marco Cruz, Faustino de la Cruz, Jorge García y Ariel Juárez; además de diputados federales y alcaldes, así como dirigentes y líderes mexiquenses.



No hay comentarios.: