miércoles, 15 de junio de 2022

La coalición con los partidos de derecha rumbo a Edomex 2023, no es una opción: PRD

 El dirigente estatal del PRD, Agustín barrera, detalló que están recogiendo la opinión de los militantes, quienes en su mayoría coinciden que hasta el momento no hay argumentos suficientes para apostar por una alianza.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México anunció que hasta el momento, la participación en alianza con los partidos de derecha para las elecciones de 2023 no es una opción, sin embargo, no lo descartan siempre y cuando se cumplan con sus condiciones. 

El dirigente estatal Agustín barrera detalló que están recogiendo la opinión de los militantes, quienes en su mayoría coinciden que hasta el momento no hay argumentos suficientes para apostar por una alianza que no esté cimentada en la conformación de un gobierno de coalición. Pues hasta el momento, en la mayoría de los gobiernos ganados con la coalición PRI y PAN, no han reflejado los ideales del PRD, hecho fundamental para que sean considerados un equipo de gobierno. 

“La base fundamental que habrá de definir cómo entremos al proceso electoral tiene que ver con el reclamo que venimos haciendo, gobiernos de coalición que permitan que nuestros temas, que permitan que nuestras referencias se vean plasmadas en directrices de gobierno eso es lo que estamos pidiendo, no es un tema de cargos, no es un tema de espacios es un tema de cómo nuestras causas no se siguen”, dijo. Aseguró que tienen en cuenta las declaraciones de la dirigencia nacional, quienes hace unos días anunciaron que iniciarán las pláticas con las dirigencias de derecha para valorar la posibilidad de ir en alianza, sin embargo, la dirigencia estatal tiene la facultad de decidir. “Tendrá que ser llevado ante el Consejo Estatal y que sea este órgano el que decida nuestro futuro, tal y como lo resolvimos en el pasado Congreso Nacional, en el que se determinó que la decisión de las alianzas o coaliciones sería tomada por el Consejo estatal en cuestión", agregó. Durante una conferencia de prensa realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, anunciaron que iniciarán su proceso de fortalecimiento de cara a las elecciones del 2023 y 2024. https://www.milenio.com/politica/prd-no-preve-una-alianza-politica-para-las-elecciones-edomex-2023

Durante una conferencia de prensa realizada en el municipio de Nezahualcóyotl, anunciaron que iniciarán su proceso de fortalecimiento de cara a las elecciones del 2023 y 2024. 

Aseguraron que comenzarán el trabajo en 30 municipios de la entidad donde se concentra 70 por ciento de los electores y extenderán las labores hasta abarcar los 125 municipios a fin de recuperar la confianza de la ciudadanía. Dijo que en este proceso el PRD abre sus puertas a todos los sectores de la sociedad, organizaciones, fundaciones, fortaleciendo al partido, con la suma de quienes enarbolan y luchan por las causas de la ciudadanía. 

Además el partido anunció que se encuentra recabando los elementos suficientes para presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra de Morena, por supuestos actos anticipados de campaña cometidos durante la reunión que tuvieron durante el fin de semana en Toluca. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...