martes, 28 de junio de 2022

Presidente municipal de Nezahualcóyotl acusa campaña de desinformación de MC

 Aseguró que en su administración todos los días se trabaja por la seguridad de la ciudadanía, además de que se tienen brigadas de limpieza que buscan tener espacios dignos.

La mañana de este lunes la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvo a una brigada de militantes de Movimiento Ciudadano que se encontraba colocando carteles en las calles y dejando volantes en las casas de este municipio con información e imágenes falsas en materia de seguridad, en violación al artículo 184 del Bando Municipal, así lo informó el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo.

 El alcalde precisó que los propios dirigentes de MC, entre ellos el senador, Juan Zepeda, quien compitió en las pasadas elecciones municipales y perdió, confirmaron que eran sus brigadistas lo que estaban realizando esta actividad, por lo que lamentó que este partido realice estas acciones utilizando recursos públicos en una campaña realizada para desinformar pero que de trasfondo es una campaña de odio y discriminación. 

Sostuvo que las campañas de odio no son nuevas en el municipio, pues estas acciones comenzaron desde la campaña que encabezó para que Morena gobernara Nezahualcóyotl, utilizando señalamientos respecto a su preferencia sexual. Manifestó que en esta ocasión a las personas a las que se les detuvo se les encontró otro tipo de propaganda en hojas simples donde utilizan calificativos hacia su persona que a todas luces denigran la dignidad humana y que por respeto no repetirá pues también involucran a su familia. Lamentó profundamente que esto vaya en contra de la campaña nacional de MC donde señalan “aquí se lucha este mes y todo el año por un país de derechos, donde las personas sean libres de amar y de ser”. Aseguró que en su administración todos los días se trabaja por la seguridad de la ciudadanía, además de que se tienen brigadas de limpieza que buscan tener espacios dignos para el sano esparcimiento de la gente. Señalo enfáticamente que los índices delictivos en Nezahualcóyotl no han ido al alza como señala MC, ya que de acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública Nacional, en Neza los delitos de alto impacto han bajado 12% en el municipio. Cerqueda Rebollo puntualizó que Nezahualcóyotl ha registrado una baja en homicidios dolosos, pues en 2015, durante la administración de Juan Zepeda, el municipio se encontraba en el lugar 78 a nivel nacional y en 2022 está en el lugar 136, es decir ha bajado más de 50 posiciones, logro que pocos municipios del país han alcanzado. Destacó que en lo que va del año "no se ha registrado un sólo secuestro en nuestro municipio, la cifra de feminicidios ha disminuido 67 por ciento, mientras el robo a transporte ha bajado 38 por ciento y hay 25 por ciento menos robos a casa-habitación menos 25 por ciento al igual que en comercios". Invitó a los partidos políticos de oposición a tener una discusión pública a la altura, como debe ser y merece la sociedad, sin necesidad de sembrar odio y desinformación, ya que no abonan a la construcción de un mejor país, diverso, democrático y respetuoso. Por último, el presidente municipal, Adolfo Cerqueda Rebollo, enfatizó que más que palabras, las cifras lo demuestran, nuestra población está permanentemente informada al respecto y gracias a estos resultados Nezahualcóyotl es referente en materia de seguridad no sólo en México, sino también en varios países y será sede el próximo mes del Congreso Internacional de Seguridad Pública. 




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...