sábado, 10 de septiembre de 2022

Alumna de derecho de la UAEMex recibe amenazas en su contra; universidad la protege

 Como parte de los protocolos de la institución, se informó que se le ha brindado atención psicológica y asesoría jurídica a la estudiante.

Este martes, una estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) hizo públicas presuntas amenazas por un desacuerdo entre compañeros respecto a un proyecto de una asociación identificada como Organización de Mujeres Abogadas y Mediadoras (OMAM), hechos que datan de los últimos días de agosto pasado. La alumna interpuso una denuncia formal en la Oficina de la Abogada General y desde entonces la Autónoma mexiquense le ha brindado atención y protección. La UAEMex, al recibir dicha denuncia formal de este suceso, puso en marcha acciones para salvaguardar la integridad de la estudiante. Entre las medidas están la comunicación directa de la estudiante con el Director de Seguridad y Protección Universitaria, acompañamiento dentro de las instalaciones universitarias por parte de una guardia de seguridad y la garantía de atención inmediata por parte de la Dirección de la Facultad de Derecho, ante cualquier acto de molestia hacia la alumna. Como parte de los protocolos de la institución, se informó que también se le ha brindado atención psicológica y asesoría jurídica a la estudiante, incluso, antes de que hiciera pública la denuncia a través de sus redes sociales. Inician segunda etapa de investigación De acuerdo con la universidad, el 7 de septiembre la alumna fue notificada sobre el inició de una segunda etapa del procedimiento de la investigación por parte de la Oficina de la Abogada General para determinar las faltas a la responsabilidad universitaria. Por su parte, la alumna señaló en un video en sus redes sociales que, ante los actos de amedrentamiento en su contra, también presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). La Autónoma mexiquense ha mantenido su política de cero tolerancia ante cualquier tipo de violencia dentro de la institución, por ello mantiene una jornada de denuncia de manera permanente en diferentes espacios universitarios. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...