jueves, 22 de septiembre de 2022

Dos personas muertas en CDMX tras sismo de magnitud 6.9 la madrugada del jueves

 Autoridades de la Ciudad de México informaron que dos personas murieron tras el sismo de magnitud 6.9 la madrugada del jueves

Dos personas murieron en la Ciudad de México derivado del sismo magnitud 6.9 ocurrido la madrugada del jueves.

Lo anterior fue informado por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Lamentablemente dos personas perdieron la vida en la Ciudad de México, de acuerdo al reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno”, apuntó López Obrador en un video en redes sociales.

El mandatario mexicano apuntó que se registraron daños materiales en Coalcomán, Apatzingán y Uruapan, en el estado de Michoacán, además de las entidades de Jalisco y Colima.

Las dos personas que murieron fueron una mujer en la colonia Doctores, que se golpeó la cabeza al caer de unas escaleras, y un hombre que sufrió un infarto en la colonia Educación, ubicada en la Alcaldía Coyoacán.

Un temblor de magnitud 6,9 activó este jueves la alerta sísmica en el centro de México como réplica tras el terremoto de magnitud 7,7 que sacudió al país el 19 de septiembre.

El terremoto ocurrió a las 1.:16 h con epicentro 81 kilómetros al sur de Coalcomán, Michoacán, donde también se suscitó el del lunes pasado, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), que primero había registrado una magnitud de 6,5 y después ajustó a 6,9.

En Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles para protegerse del temblor.

El fenómeno ocurre tras el sismo que sacudió a México el lunes menos de una hora después del simulacro nacional que se realiza cada 19 de septiembre para conmemorar los terremotos de 1985 y de 2017, ocurridos en esta misma fecha y considerados los más destructivos de la historia reciente.

Desde el último sismo del lunes, que dejó dos muertos y 10 heridos en el occidente de México, ha habido más de mil réplicas, y se estima que la de este jueves ha sido la de mayor magnitud.

Los sismos en septiembre han causado una conmoción en México, donde el temblor del 19 de septiembre de 1985 dejó un estimado de 20 mil muertos y el de 2017 cerca de 370.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...