martes, 20 de septiembre de 2022

Unión Tepito y CJNG piden hasta 100 mil pesos como cobro de piso a comercios en Edomex

 El grupo delictivo Nueva Alianza extorsiona a operadores del transporte público bajo amenazas de muerte.

El grupo delictivo Nueva Alianza, conformado por la Unión Tepito y el Cártel Jalisco Nueva Generación, cobra hasta 100 mil pesos a comercios en el Estado de México por derecho de piso. Además, extorsiona a operadores del transporte público bajo amenazas de muerte. Esta organización criminal tiene presencia en al menos 11 municipios mexiquenses: Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla de Baz, Zumpango, Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tepotzotlán, Naucalpan, Huehuetoca, Ecatepec y Nezahualcóyotl.  De acuerdo con autoridades ministeriales, la extorsión es el delito más redituable para este grupo delincuencial, incluso por encima del narcomenudeo. 

En la entrevista con elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía mexiquense, el joven de 23 años también reveló las cuotas que se cobran a diversos negocios en el municipio de Tlalnepantla. “Somos los que estamos extorsionando los locales aquí en la colonia Prensa Nacional (Tlalnepantla), el cual es una vulcanizadora llamada 'Edmundo', que se le cobra de dos mil a dos mil 500 pesos para que no se le quemen los locales, y no se les haga daño. “Y el otro es una estética llamada 'Andrea', igual se le cobraba de dos mil a dos mil 500 pesos por el derecho de piso cada 15 días, para que no se les hiciera daño. "El otro está igual en Prensa Nacional, es una dulcería llamada 'Mary', igual se le cobraba de dos mil a dos mil 500 pesos quincenales, por el derecho de piso. Y otro local es “Antojitos Mexicanos”, igual se le cobraba de dos mil a dos mil 500 pesos por el derecho de piso, quincenales”, expuso.

Les exigen a los choferes cuotas de aproximadamente 60 pesos al día, actividad que les genera ganancias de millones de pesos al mes a esta organización delictiva, integrada por la Unión Tepito y el Cártel Jalisco, según las autoridades consultadas. Javier Solís Hernández El Zarigüeya, uno de los operadores más violentos de “Nueva Alianza, es quien encabeza las extorsiones a los choferes. MILENIO tiene en su poder videos de este hombre, amedrentando a operadores de transporte público, para que realicen los pagos. “Espero sus depósitos hoy en la tarde o a más tardar el día de mañana, hijos de su puta madre. Al chile, me voy a subir a pasar de verga. Fue la primera y la última llamada por la chida ¿va? Espero que hayan entendido, y el puto que empiece de puto a poncharse con la tira (sic), lo voy a saber rápidamente y los voy a empezar a desaparecer, de uno en uno. Alíniense, que no les cuesta nada. “Mi llamado es por la chida ¿sale? Era el primero, el primero y el último por la chida. De lo contrario va a empezar a chingar a su puta madre ¿sale? Rápidos de Monte Alto, empiécense a alinear con uno, porque van a empezar a chingar a su madre ¿va? Aquí les dejo el número de tarjeta y el número a donde van a depositar ¿sale? Y a donde me van a mandar mi ticket, lo quiero el día viernes o sábado antes del mediodía”, advirtió. 

“Hay que poner a la parejita en sus lugares donde siempre. Al puto del nuevo wey, ahí donde cobró el manito hoy, al nuevo. Y al otro wey al Azcapo 11, lo pones en el globo, Town Center y Cántaros, pero dile que le eche huevos, porque está entregando bien poquito carnal, no mames. Tiene que entregar lo doble de lo que está entregando, wey. “Ponlos bien a todos, wey, y que cobren la paloma, que cobren el corral, que cobren todo wey, lo de la ruta 22, todo por favor, Cholo. Que se aferren por favor, mañana si quiero con su puta madre todas las cuentas bien wey, como Dios manda”, destacó. Además, Nueva Alianza tiene diversos puntos de venta de droga establecidos en municipios como Nicolás Romero, Atizapán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tepotzotlán y Tlalnepantla, principalmente, donde mantiene una fuerte disputa por las plazas con el grupo delictivo Los Peluches. 



No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...