martes, 20 de septiembre de 2022

Continuarán clases presenciales en Ciudad de México tras sismo; se suspenden en Colima y Michoacán

 En la Ciudad de México las clases presenciales continuarán sin cambios tras el sismo magnitud 7.7, Colima y Michoacán suspendieron actividades

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó que las actividades escolares presenciales en los planteles públicos de Educación Básica continúan en la capital con normalidad en ambos turnos tras el sismo de este lunes.

Por medio de un comunicado, la dependencia federal detalló que las clases se mantienen sin cambios, por lo que las y los alumnos pueden acudir de forma segura a sus planteles escolares.

Detalló que en un primer recorrido con autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México, la AEFCM corroboró que no se registran daños estructurales en los planteles educativos de la capital del país.

En coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, la AEFCM continuará, en los próximos días, los recorridos de inspección en las 6 mil 849 escuelas públicas y privadas, para detectar cualquier daño estructural en los inmuebles.

Suspenden clases en Colima y Michoacán tras sismo

Las autoridades de los estados de Colima y Michoacán, los más afectados por el sismo de magnitud 7.7, informaron de la suspensión de clases para realizar una evaluación de daños en sus planteles.

En el estado de Colima, se suspendieron las actividades para este martes 20 de septiembre en todos los niveles.

Por otra parte, en Michoacán se suspendieron las clases en Coalcomán, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Aguililla, Buenavista, Coahuayana, Apatzingán, Tumbiscatío y Tepalcatepec de manera preventiva.



No hay comentarios.: