jueves, 26 de octubre de 2023

INE reimprimirá credenciales de elector de damnificados por Otis en Guerrero

 La reimpresión de credenciales fue anunciada por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al inicio de la Sesión Ordinaria de hoy

El Instituto Nacional Electoral (INE) implementará el protocolo para reimpresión de credenciales para votar en caso de desastres, esto en apoyo a los ciudadanos de Guerrero que perdieron dicho documento oficial tras la devastación ocasionada por el huracán Otis.

La reimpresión de credenciales fue anunciada esta mañana por la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, al inicio de la Sesión Ordinaria General de este jueves.

He solicitado al titular de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores que implementen el protocolo de acciones para la reimpresión de la credencial para votar en caso de emergencias y/o desastres”, dijo.


“Este acuerdo aprobado por la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal de Electores, el 11 de octubre de 2018, facilita la recuperación inmediata de la Credencial para Votar con Fotografía, excepcionalmente con la huella digital”, puntualizó.


Taddei Zavala envió un menaje de solidaridad a todos los afectados por el ciclón Otis en Guerrero.


“A todas las personas envueltas en esta situación les enviamos desde este pleno un cálido mensaje de solidaridad y de empatía”, subrayó.


“Estas emergencias a las que todos estamos expuestos por nuestra condición humana, nos ponen a prueba en lo individual, como sociedad y en nuestro caso, también se ponen a prueba las capacidades institucionales que tengamos para hacerles frente; es importante que nuestro personal garantice su integridad personal de forma previa a continuar con las tareas que paralelamente se encuentran programadas y en desarrollo en todo el país”, manifestó.


El Gobierno mexicano reportó este jueves al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos por el huracán Otis, que tocó tierra el miércoles como categoría 5 en el estado de Guerrero, por lo que es uno de los ciclones más potentes en la historia del Pacífico.


Este es el primer reporte de víctimas después de que la zona afectada por el huracán, la Costa Sur de Guerrero, quedara incomunicada por cerca de 24 horas tras el impacto de Otis, que en menos de 24 horas pasó de ser tormenta tropical a huracán categoría 5, una intensificación histórica.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...