miércoles, 29 de noviembre de 2023

PRI Edomex, en contra de nuevos impuestos; Morena y PAN analizan propuestas

 Esta semana arrancan las reuniones con la Secretaría de Finanzas estatal.

Esta semana arranca el análisis del Paquete Fiscal en el Estado de México, con reuniones con la Secretaría de Finanzas, la bancada del PRI se manifestó en contra de la creación de nuevos impuestos y el aumento de tasas, pero adelantó junto con Morena que van a revisar el recorte al Instituto Electoral porque necesitan garantizar las elecciones del 2024.

El coordinador del PAN, Enrique Vargas del Villar, señaló que entrarán a la discusión esta semana con la Secretaría de Finanzas en la Junta de Coordinación Política y luego con cada una de las bancadas parlamentarias.


Por lo cual será hasta la siguiente semana que empiecen los trabajos en las comisiones, donde irán comprobando cada uno de los documentos que integran el Paquete Fiscal.


PRI en contra de nueva carga fiscal


El coordinador de la bancada del PRI, Elías Rescala Jiménez, indicó que en su partido siempre han estado en contra de los nuevos impuestos porque esto representa un peso para las empresas, las cuales no están de acuerdo por el impacto financiero y en la generación de empleos.


Lo que más les preocupa, acotó, es el incremento de 177 por ciento al impuesto de emisiones a la atmósfera, que pasaría de 48 a 100 pesos por cada tonelada de contaminantes emitida por lo cual la bancada entrará al análisis porque no está de acuerdo y el tema no se justifica solo por una mayor recaudación.


Añadió que están en contra del aumento de cobro de derechos y de las infracciones de tránsito porque no se puede caer en excesos.


Revisarán presupuesto para el IEEM

El legislador del PRI dijo que un asunto que les preocupa es la disminución de recursos al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para el siguiente año, porque podría no contar con los recursos suficientes para afrontar el siguiente proceso, en el cual se renovarán las 125 alcaldías y los 45 distritos locales.


“Nosotros estamos a favor de que se le aumente y de fortalecer la Institución que va a tener un proceso histórico el próximo año y que habremos de darle nosotros las herramientas para que cumpla con sus labores, porque se debe tomar en cuenta que a sus recursos se deben descontar las prerrogativas de los partidos políticos” añadió.

En tanto, el coordinador de Morena, Maurilio Hernández González, añadió que el viernes les presentarán de manera puntual las propuestas fiscales, por lo cual apenas están haciendo su análisis en torno a impuestos y multas de tránsito. 


Lo que les genera preocupación es la reducción de recursos presupuestales para IEEM, cuando tiene en puerta dos elecciones y está recibiendo casi lo mismo que para una sola elección.


La propuesta de recursos para el órgano electoral es muy baja, por lo que de entrada deberán revisar este caso para no poner en riesgo las elecciones del siguiente año.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...