jueves, 28 de diciembre de 2023

La Fiscalía General del Estado de Veracruz llevó a cabo la entrega de los cuerpos de las víctimas de un accidente en el que un avión pequeño procedente de Toluca se desplomó cayendo al mar.

 A través de un comunicado, la dependencia señaló que la entrega de los cuerpos a los familiares se realizó en coordinación con la Dirección General de Servicios Periciales cumpliendo los protocolos de notificación y entrega digna aplicables en la materia, contando con la presencia de personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV) y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Apuntó que la investigación se inició con el número VER/XVII/F1/3160/2023 por parte de la Fiscalía Estatal ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia del XVII Distrito Judicial en Veracruz, Veracruz.

La aeronave, matrícula XB-VFJ, partió la noche del 28 de julio del Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona del puerto de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.


Se informó que al mando iba el piloto Héctor Priego, con licencia número 202167324, y el copiloto Jorge Gerardo Rubi, con licencia número 200102996. También se reporta un pasajero, Daniel Flores, director general del Grupo Proyecta Industrial de México y quien había acudido en Orizaba a un mitin del entonces aspirante presidencial de Morena, Adán Augusto López.


Según datos de la Agencia, la aeronave contaba con toda la documentación en orden para operar.


Tras confirmarse el desplome del avión, el Gobierno de Veracruz informó de la localización de restos humanos.


“Se confirma la localización de restos humanos que podrían pertenecer a alguna de las personas a bordo, lo cual deberá ser confirmado por pruebas de ADN que llevará a cabo la FGE. El incidente aéreo corresponderá ser investigado a las autoridades federales de fiscalía y aviación”, indicó.


Tras confirmarse la muerte del director de Grupo Proyecta, López Hernández canceló sus actividades y compartió un mensaje a través de sus redes sociales.


“Daniel Flores no solo fue un visionario que con honestidad y entrega, abonó a la construcción de un México más próspero y soberano, también fue un buen amigo, y me entristece su partida”, apuntó en su cuenta de X.




No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...