jueves, 14 de diciembre de 2023

¿No fuiste seleccionada para Mujeres con Bienestar? Estos son otros apoyos en Edomex

 Estas son otras opciones que el gobierno del Estado de México ofrece para apoyar a la mujeres. Toma nota, estos son los detalles.

Mujeres con Bienestar, programa social del gobierno del Estado de México, que sustituye al Salario Rosa, vigente durante la administración del ex gobernador Alfredo del Mazo, ya no está aceptando solicitudes, pero el gobierno de la entidad ofrece otras opciones de apoyo. Te contamos todo lo que necesitas saber.

La administración mexiquense, encabezada por la maestra Delfina Gómez Álvarez, cuenta con una política social que tiene como "propósito reducir la pobreza, marginación y vulnerabilidad de las personas, generando condiciones para su desarrollo y bienestar", para ello, cuenta con diferentes programas sociales.

Adultos mayores

La entidad cuenta con un programa para el apoyo a las personas adultas mayores. Si bien, los apoyos económicos están a cargo del gobierno federal, a través del programa Pensión para el Bienestar, la entidad cuenta con el Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes Apoyo a Personas Adultas Mayores.

A través de este programa se favorece el acceso a la alimentación de las personas adultas mayores del estado y puede entregar una Canasta Alimentaria en especie.


Comunidad Fuerte Edomex

Este programa está diseñado para "contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas residentes del Estado de México, en condición de pobreza y con discapacidad física motriz que les impide caminar, mediante el otorgamiento de ayudas funcionales".


Familias Fuertes Canasta Edomex

Este programa también consiste en la entrega de una Canasta Alimentaria, pero a diferencia del programa para personas adultas mayores, está diseñado para personas mexiquenses de 18 a 59 años. Aquí encontrarás toda la información.


Refugios para mujeres víctimas de violencia 


Otro de los pilares de la política social del Gobierno del Estado de México es la atención a mujeres víctimas de algún tipo de violencia, por ello, la entidad cuenta con el sistema Refugios, donde podrás recibir los siguientes beneficios:


Protección confidencial

Hospedaje, alimentación y vestido

Atención psicológica

Asesoría jurídica

Cursos y talleres de capacitación para el autoempleo

Servicios médicos y educativos

Para obtener más información, llama a este número: 800 108 4053


Capacitación para el empleo 


La Secretaría de las Mujeres también cuenta con un convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), gracias al cual podrás acceder a estrategias para la promoción del autoempleo y tu inserción en el ámbito laboral.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...