miércoles, 17 de enero de 2024

AMLO propone destinar recursos del INAI para el fondo de pensiones

 López Obrador explicó que los mil millones de presupuesto para el INAI se destinen para el fondo a las pensiones en el país

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propuso que los recursos de organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) vayan directo al fondo para las pensiones en el país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el Gobierno también realizará su aportación a dicho fondo para las pensiones con más austeridad republicana.

“Sobre los recursos, la parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana”, subrayó este miércoles en el Salón Tesorería.

“Lo que ahorremos para que no le cueste tanto el Gobierno al pueblo (…) se hará un ajuste y va a destinarse a ese propósito. Hay muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente para proteger, ahí hay muchos ahorros”, puntualizó.

“Imagínense, el INAI, mil millones cuesta mantenerlo, por qué no esos mil millones se van a fondo de pensiones”, declaró.

El mandatario mexicano reiteró que con su reforma a las pensiones se busca que el trabajador se jubile con el 100 por ciento de su salario.

“Pero nosotros vamos a aportar lo que nos corresponde y vamos a tener una proyección. Se va a hacer una corrida financiera, es lo que se está trabajando para lograr el objetivo de que el trabajador se retire y jubile con su sueldo completo”, agregó.


López Obrador, anunció hace unos días que presentará el último paquete de polémicas reformas constitucionales de su Gobierno el próximo 5 de febrero, Día de la Constitución Mexicana, que incluyen las pensiones, el salario mínimo, las elecciones y el Poder Judicial.


El mandatario destacó que sus propuestas buscan erradicar las reformas del “periodo neoliberal”, al destacar la iniciativa para que el salario mínimo suba siempre por encima de la inflación y la transformación del sistema de pensiones para que los trabajadores se jubilen con su salario completo.


“Que podamos reivindicar a los trabajadores, luego de esas reformas que aprobaron en el periodo neoliberal, que son contrarias a los derechos laborales, no sé cómo se aprobó eso, esa reforma de pensiones, donde un trabajador termina su vida laboral y su pensión no es ni siquiera la mitad de su sueldo”, apuntó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...