martes, 23 de enero de 2024

Con la cancelación del NAIM, “nos ahorramos muchísimo”: López Obrador

 El presidente López Obrador volvió a referirse este martes a la la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que con la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), el cual se ubicaría en Texcoco, el pueblo de México ahorró muchísimo dinero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó que en la zona donde se construiría el NAIM es un lago “donde son 30 o 40 metros de fango, entonces cómo hacerle (para construir), no se puede, porque además es un negocio, quieren quedarse con el terreno del actual Aeropuerto de la CDMX, con los terrenos de la base aérea de Santa Lucía”.

Cuando se tomó la decisión por la gente de decir nos ahorramos muchísimo, imagínense lo que nos iba a costar nada más de mantenimiento ese nuevo aeropuerto y estaríamos en construcción, estimaban 300 mil millones de pesos, pagamos 100 mil a contratistas”, dijo.

El mandatario mexicano resaltó que con la cancelación del NAIM, se permitió construir una obra como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado el pasado 21 de marzo de 2022.

“Y el AIFA, que es de primera, representó una inversión de 70-75 mil millones, total, 175 mil millones, nos ahorramos de lo estimado 125 mil millones y no cerramos el actual aeropuerto de la CDMX ni la Terminal 2, ni se desmontó el hangar presidencial que habían hecho hace poco y habían cobrado mil millones de pesos, y tampoco cerramos la base aérea de Santa Lucía, al contrario, se construyeron tres pistas en el Felipe Ángeles y ya es hoy el aeropuerto que más carga mueve en todo el país”, expuso.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...