viernes, 19 de enero de 2024

Autorizan a 14 personas buscar firmas para candidaturas municipales en Edomex

 Quienes no lograron pasar a esta segunda etapa fueron los aspirantes de Ecatepec, Ocoyoacac, Atlautla y Temascaltepec.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), avaló 14 peticiones de los 18 Escritos de Manifestación de Intención (EMI), que presentaron personas interesadas en candidaturas a igual número de municipios; por lo cual ya podrán salir en busca de 3% de firmas de apoyo para poder ser registrados como candidatos y candidatas formales a la elección del 2 de junio.

En la segunda etapa están para: Malinalco, Armando Trujillo Baldín; para Huehuetoca, Jorge Martínez Santiago; Isidro Fabela, Beatriz Chavarría Cobos; Temamatla, José Luis Orozpe López; Temascalapa, Juan Alvarado Solís; Zinacantepec, Alejandro Escobar Hernández; Zumpahuacán, Mónica Corey Morales Trujillo; Valle de Chalco Solidaridad, Óscar Macías Rocha.


Además, para Zumpango, Francisco Uriel Reyes Torres; Xonacatlán, Xóchitl América Variller Ramírez; Cuautitlán Izcalli, Daniel Jiménez Sánchez; San Mateo Atenco, Hilario Frías Hernández; Apaxco, Luis Fernando Ambrosio Flores; y Melchor Ocampo, Daniel Juárez Juárez.


Quienes no lograron pasar a esta segunda etapa fueron los aspirantes de Ecatepec, Ocoyoacac, Atlautla y Temascaltepec, porque no reunieron los requisitos.


El resto, usará la aplicación que diseñó el INE, respetando los topes de gastos que les fijó el IEEM para estas acciones y con recursos de su peculio, que luego serán fiscalizados para verificar que no hayan usado dinero de procedencia ilícita.


La consejera Daniella Durán Ceja reconoció el trabajo de los partidos políticos para revisar todos los expedientes, mientras que Sandra López Bringas resaltó que la cifra de peticiones fue superior al de las elecciones 2021.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...