martes, 23 de enero de 2024

En Chalco, intento de secuestro deja 1 muerto y un policía herido; hay 2 detenidos

 De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la comunidad de San Martín Cuautlalpan.

Un intenso de privación ilegal de la libertad dejó una persona sin vida, un policía herido y dos detenidas en el municipio de Chalco, en la zona oriente del Estado de México.

Los hechos ocurrieron durante el fin de semana en la comunidad de San Martín Cuautlalpan, cuando los dos presuntos delincuentes intentaron subir a la fuerza a un vehículo Tsuru a su víctima.


Al parecer los señalados dispararon un arma y al escuchar las detonaciones, elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional que se encontraban dentro de su cuartel salieron para brindar apoyo cuando se percataron de que un par de hombres estaba golpeando a otro para obligarlo a subir al automóvil.


​“Intentaban subir a la fuerza al masculino y al resistirse le disparan dejando sin vida en el lugar, mismos que al notar la presencia policiaca comienzan a disparar”, informaron .

En tanto, uno de los disparos hirió al policía Fidel S a la altura del testículo derecho, por lo que arribaron paramédicos de la ambulancia CH668 de Bomberos Chalco quienes trasladaron al oficial herido a un hospital de la zona.


Los detienen tras una persecución

Rodrigo "N" y Daniel "N", de de 22 y 35 años, escaparon a bordo del vehículo Tsuru por lo que elementos iniciaron una persecución y lograron su detención metros más adelante.


En una revisión les fueron aseguradas dos armas cortas, una calibre .25 milímetros, marca Raben y una calibre .9 milímetros, marca Ruger, esta última pertenece a la lista de empresas estadounidenses demandada por el Gobierno de México por probable tráfico al crimen organizado.


Además les fueron decomisados cartuchos útiles, así como un arma blanca y el vehículo en el que se trasladaban.


Los hombres fueron presentados al Ministerio Público donde se definirá su situación legal en las próximas horas. Datos preliminares indican que ambos estarían relacionados con el narcomenudeo y al hombre al que mataron tenía deudas con ellos, derivado de la venta de droga.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...