jueves, 18 de enero de 2024

¿Quién es Raymundo "N", ex alcalde de Toluca acusado de secuestro?

 El edil de la capital mexiquense ha desempeñado varios cargos, aquí te contamos.

Raymundo "N", ex presidente municipal de Toluca, fue detenido hoy en la Ciudad de México luego de estar "sustraído de la justicia", pues era investigado por el delito de secuestro exprés.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía Ministerial Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lo aprehendieron. 

Raymundo "N", quien ha desempeñado diferentes cargos públicos en el Estado de México, fue detenido en calle Linares número 671, colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

¿Quién es Raymundo Martínez Carbajal?

El edil llegó a la presidencia municipal de Toluca de la mano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), su instituto político. Asumió la presidencia municipal el primero de enero de 2022.


Raymundo "N" ganó la alcaldía de la capital mexiquense presentándose vía la coalición “Va por el Estado de México", integrada por el PRI-PAN-PRD.


El ex edil ha desempeñado diferentes cargos en el gabinete mexiquense, el último fue con Alfredo del Mazo, con quien fue titular de la Secretaría de Movilidad. Durante el gobierno de Eruviel Ávila, en cambio, se desempeñó como secretario de Educación. 


También se ha desempeñado como director del Conalep en la entidad y ha ocupado cargos en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


El alcalde es doctor en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y cuenta con una maestría en Sociología por la Universidad Iberoamericana.


Acusado de secuestro 

El alcalde de Toluca se encuentra actualmente en calidad de "sustraído" de la justicia, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 


En un comunicado, la dependencia informó que el cuenta con un orden de aprehensión contra el alcalde y seis colaboradores por el delito de secuestro exprés. 


De acuerdo con la Fiscalía mexiquense, el 12 de noviembre, por instrucciones del edil, la víctima de secuestro exprés, identificada con las iniciales O.E.R.C, fue privada de su libertad por elementos de la Policía Municipal. 


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...