miércoles, 10 de enero de 2024

Gobierno de México asegura que ha invertido casi 26 mil mdp en reconstrucción de Acapulco

 La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde anunció que la Federación ha invertido 25 mil 689 millones de pesos para reconstruir el Puerto tras el paso del huracán Otis.

Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, anunció que el Gobierno Federal ha destinado 25 mil 689 millones de pesos para la reconstrucción de Acapulco después del paso del huracán Otis en octubre anterior.

En la conferencia mañanera que se llevó a cabo en la 12 Región Naval ubicada en este puerto, la funcionaria mencionó que a la fecha se mantienen 1 mil 993 funcionarios federales en la zona para atender la emergencia.

"Hemos concluido prácticamente con la fase de atención a la emergencia y estamos ya en las acciones de reconstrucción. Tenemos a la fecha 2 mil 993 funcionarios federales trabajando en Acapulco sin contar las fuerzas armadas y Guardia Nacional y el gobierno federal ha invertido a la fecha 25mil 689 millones de pesos", dijo.

En su intervención, el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que a la fecha se han entregado 87 mil 668 paquetes de enseres domésticos a la población afectada en sus viviendas.


El resto de enseres domésticos, detalló, empezarán a llegar provenientes de China a partir del 18 de enero para posteriormente continuar con la entrega a beneficiarios.


En materia de seguridad, comentó que se mantienen 24 mil 712 elementos de las fuerzas armadas, 10 mil de ellos de la Guardia Nacional quienes están a cargo del patrullaje, tránsito y seguridad de la región.

"Sobre el plan de seguridad ya se tienen los 21 predios preparados para iniciar la construcción, esperemos en las próximas semanas iniciar con ingenieros el proyecto. Tenemos dos terrenos en donde se llevará a cabo la construcción de unidades habitacionales para el personal de la Guardia Nacional", apuntó.

En tanto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel dio a conocer que a partir de este miércoles inicia la entrega de apoyos para campesinos y pescadores con un total de 34 mil 609 personas beneficiadas. Para este fin se destinarán 259 millones de pesos.


Además, se está trabajando con 261 hoteles de tres estrellas para abajo para ofrecerles créditos para su rehabilitación y puesta en marcha.


"Tuvimos una reunión con ellos para informarles mecánica de los créditos, visitamos a los primeros 66 para la gestión del crédito, el 25 por ciento del total, se ofertan entre 30 y 100 mil pesos y para quien tenga capacidad superior hasta 300 mil pesos, tienen 4 meses de gracia y 20 meses para pagar", explicó.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...