martes, 9 de enero de 2024

"Me salvó la vida mi casco", dice alcalde de Ixtapaluca tras accidente en bici

 El edil se encontraba realizando una actividad recreativa en el Cerro del Elefante.

Felipe Arvizu, presidente municipal de Ixtapaluca, se encuentra hospitalizado en un Hospital de Toluca, Estado de México, luego de sufrir un aparatoso accidente mientras practicaba ciclismo.

De acuerdo con reportes, el edil, a quien le gusta practicar ciclismo de montaña, ascendió al Cerro del Elefante en la misma localidad y al descender sufrió una caída libre.

Los hechos ocurrieron el sábado 6 de enero y, tras el accidente, fue necesario su traslado en helicóptero, a cargo del Grupo Relámpagos del Estado de México, hasta uno de los hospitales del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

“Como muchos de ustedes saben suelo practicar ciclismo, y uno de mis lugares preferidos es el milenario Cerro del Elefante, en dónde al bajar desafortunadamente sufrí un accidente” escribió el edil en una publicación en su página de Facebook.

Además, anexó una fotografía del casco color guinda que portaba y que quedó severamente dañado tras la caída.


“Hoy agradezco el traer equipo en la bajada del icónico Cerro del Elegante. Me salvó la vida mi casco. Gracias a todas las personas que estuvieron al tanto. Son bien correspondidos”, agregó.

Detalló que tras la revisión y acorde a los diagnósticos del personal médico, se encuentra en óptimas condiciones para laborar, por lo que en las próximas horas se reincorporará a sus funciones.


“Aprovecho para recordarles que es muy importante usar las debidas protecciones al practicar cualquier deporte; en mi caso fue el casco es el que me salvó la vida” finalizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...