martes, 9 de enero de 2024

Delfina Gómez rechaza vivir en casa especial para gobernadora

 La gobernadora Delfina Gómez, originaria de Texcoco y donde tiene su vivienda, ahora vive en la capital mexiquense.

El secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, informó que la Casa de Gobierno del Estado de México no será ocupada por la titular del Ejecutivo mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, ya que fue ella misma la que decidió no hacerlo.

“Ha decidido no ocupar esa instalación. Se han valorado diferentes opciones, pero en su momento, cuando se defina qué se va hacer con esa instalación, seguramente les vamos a informar”, dijo en entrevista posterior a la Sesión Solemne del Proceso Electoral para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 realizada en el IEEM.

Esta denominada Casa de Gobierno del Estado de México” se ubica sobre Jesús Carranza, en la colonia Ciprés de la la ciudad de Toluca. Es lugar donde los gobernadores en turno han vivido junto con parte de su familia y, de acuerdo con una solicitud de información que fue publicada en el Sistema Nacional de Transparencia, desde el 16 de septiembre del 2017 a mayo del 2022, para mantener este recinto se habían destinaron 3 millones 140 mil 686 pesos, por lo que Horacio Duarte señaló que analizarán que destino tendrá este sitio así como otros bienes del Ejecutivo.

“Queremos que cualquier instalación tenga un uso correcto”, añadió.

Agregó que tanto él como la gobernadora Delfina Gómez están viviendo en Toluca y dejaron sus respectiva residencias en Texcoco, de donde son originarios.

“No va y viene a Texcoco (Delfina Gómez), está al igual que mucho de nosotros ya de planta aquí en Toluca”, comentó.

Con respecto a una casa de descanso del Ejecutivo mexiquense ubicada en Valle de Bravo, expuso que tiene conocimiento de que fue demolida y con relación a otra propiedad del gobierno del Estado de México que se encuentra en Ciudad de México, ésta es una oficina y que es para que la gobernadora pueda atender ahí a la ciudadanía.


“Porque no olvidemos que el 70 por ciento de los habitantes del Estado de México están en el Valle de México”, destacó.

Por último, refirió que los helicópteros del gobierno del Estado de México sólo han sido utilizados para acciones de seguridad pública, protección civil y traslados para pacientes que estén en calidad de urgencia, por lo que no están asignados para ningún secretario del gabinete, ni para la gobernadora Delfina Gómez.


“A partir del 16 de septiembre la gobernadora dio una instrucción, así la hemos reafirmado nosotros que solo se usan para tres cosas”, finalizó.


 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Samuel Ríos favorito para gobernar Chicoloapan; alcanza 40 puntos de preferencias en última encuesta

 Samuel Ríos Moreno, aspirante a la presidencia municipal de Chicoloapan alcanzó 40 puntos de preferencia electoral, reveló la última encues...