viernes, 9 de febrero de 2024

¿Edomex SUSPENDE las infracciones de tránsito en 2024? AQUÍ te contamos

 Angélica Pleytez, directora de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, explicó qué pasa con las infracciones de tránsito en la entidad.

La nueva directora de la Policía de Tránsito de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Angélica Pleytez, informó que dejaron de infraccionar desde mayo del año pasado en vialidades estatales por falta del dispositivo electrónico “Hand Held”. 

“Nosotros, la Policía estatal como tal, en ese momento no contamos con infracciones, desde mayo del año pasado a la fecha se está gestionado ese tema para que podamos tener la oportunidad de hacer nuestro trabajo, que vendría siendo infraccionar”, dijo en entrevista.

Tras asistir a la reunión de seguridad de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat), que se realizó en Toluca, refirió que las infracciones no están suspendidas, sin embargo, dijo que no se han aplicado por la falta de dichos dispositivos, ya que terminó el contrato de arrendamiento de los mismos.


“No se suspendieron las infracciones como tal, se termina el contrato de arrendamiento con los dispositivos móviles y posteriormente se estará dando continuidad”, explicó.

Por ahora, las 420 agentes de tránsito de la corporación de seguridad estatal están apoyando con temas de abanderamiento en las vías estatales y exhortando a los automovilistas a evitar el uso del teléfonos celulares, además pedir que respeten el espacio entre vehículos para prevenir accidentes.


“Se está dando el tema de vialidad de recuperar espacios y poder hacer la aportación necesaria para que nuestras vialidades se mantengan en óptimas condiciones para el tránsito. Hay que hacer la indicación como tal, el uso del teléfono que deriva de accidentes viales y que respeten el espacio entre a automóviles para que no se den accidentes”, comentó

En ese sentido, indicó que se realizarán los procedimientos de licitación para la contratación de los dispositivos “Hand Held”, los cuales les permite a las agentes emitir el ticket de la infracción, para pagar mediante tarjeta de crédito o débito, la multa a la que se haya hecho acreedor el ciudadano. 


Hay que destacar, que en la entidad sólo las mujeres están facultadas para imponer sanciones en materia de tránsito vehicular, quienes se distinguen por la utilización de uniformes y vehículos en color negro y vivos naranja, según con diversas diversas reformas que se Libro Octavo del Código Administrativo del Estado de México.


Infracciones más comunes

De enero al 15 de mayo de 2023, se cometieron 104 mil infracciones de tránsito en territorio mexiquense.


El motivo de infracción más recurrente fue invadir o estacionarse en los carriles de circulación y de contra flujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad.


En segunda posición se encontró no usar casco y anteojos protectores, le siguió no usar cinturón de seguridad y finalmente por estacionarse en lugares prohibidos.



No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...