viernes, 2 de febrero de 2024

Elecciones en Edomex se vivirán en Paz: Horacio Duarte

 Duarte Olivares visitó Ecatepec para participar en la Feria de Paz.

Horacio Duarte Olivares, secretario general de gobierno del Estado de México, aseguró que en la entidad se blindará el proceso electoral de junio para que se desarrolle en paz y tranquilidad y descartó la presunta intervención de organizaciones criminales.

En su visita al municipio de Ecatepec para inaugurar la Feria de Paz para atender 50 zonas de riesgo por incidencia delictiva, explicó que ya se tiene instalada una mesa de coordinación con los representantes de los partidos políticos que participarán en el proceso electoral.

La finalidad, dijo, es garantizar la seguridad de todos los electores que acudan a las urnas para elegir más de 600 cargos de elección popular a nivel federal, presidencias municipales y la renovación de la Presidencia de la República y el Congreso federal. 


Acompañado por el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, dijo que los trabajos incluirán la participación de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral (IEEM) del Estado de México, para que la gente vote tranquila.


“Tenemos ya instalada la mesa que vamos a coordinar junto a los partidos y las autoridades electorales, con el INE con el IEEM, para que de esa manera el día de la elección haya paz y vote la gente en tranquilidad”, comentó.

En relación a la presunta participación de bandas delictivas en los procesos electorales en el país, dijo que lo señalamientos carecen de sustento y en realidad responden a intereses extranjeros y de grupos que quieren atacar la figura presidencial.


“De lo que se publicó, creo que no hay ninguna prueba, es parte de una estrategia de algunos sectores de Estados Unidos y de algunos sectores de México que quieren manchar a la figura del presidente”


“Y me parece un despropósito lo que se está planteando sólo con un dicho sin ninguna prueba de una organización que ni siquiera es una autoridad en Estados Unidos”, comentó.

Reiteró que los señalamientos carecen de sustento debido a que no son reflejo de una investigación o de alguna autoridad pública, por lo que minimizó la presunta intervención de las bandas en los procesos electorales del país como ha sido señalado por artículos en Estados Unidos.


Sin embargo, reconoció que en la entidad se ha detectado 50 colonias de al menos cinco municipios, que concentran los mayores indicadores delictivos, como homicidios, que requieren atención prioritaria.


“Sabemos que hay una problemática mayor, pero estas ferias buscan acercar servicios e ir colonia por colonia para vincular a los vecinos y ver si hay algún programa del gobierno del Estado de México que falta a la gente y, de esa manera, modificar sustancialmente las condiciones de vida”, comentó.

Entre los puntos con mayor incidencia delictiva en la entidad se encuentran municipios como Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ecatepec, Naucalpan y Tultitlán, que aglomeran la mayor cantidad de delitos en el Estado de México, de acuerdo al Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública.


“Este evento es un reflejo del compromiso colectivo para construir una sociedad más pacifica y más segura. La que hoy celebramos son acciones concretas que promueve la paz, reconstruye la confianza en nuestras instituciones y, sobre todo, generan comunidad como un mecanismo para lograr que vivamos en un estado más seguro”, agregó.


La feria incluye oferta de programas sociales, asesorías servicios de salud, eventos deportivos, y actividades culturales y educativas a través de 28 instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...