martes, 27 de febrero de 2024

No se ha solicitado seguridad especial para candidatos federales: Horacio Duarte

 Asimismo, detalló que en los próximos días instalarán la mesa de política y seguridad por este proceso electoral.

A menos de una semana de que comiencen las campañas federales en las cuales se renueva la Presidencia de la República, la Cámara de diputadas y diputados federal así como el Senado, el gobierno del Estado de México no tiene solicitudes de seguridad personal para candidatas y candidatos que van a participar en estos comicios a nivel nacional, comunicó el secretario general del Gobierno mexiquense, Horacio Duarte Olivares.

“No hay en este momento ninguna solicitud de seguridad especial pero vamos a estar atentos, recuerden que por mandato de la Ley si algún candidato, algún partido (político) solicita alguna medida especial de protección, seguramente en el seno de la coordinación que tenemos con las autoridades electorales, lo vamos a revisar”, informó. 

Este viernes 1 de marzo del 2024 comenzarán estas campañas federales, que terminarán el próximo 29 de mayo, es decir, a tres días de las votaciones que son el 2 de junio. Horacio Duarte Olivares detalló que en los próximos días instalarán la mesa de política y seguridad por este proceso electoral, así como por el local, el cual dará inicio el próximo 26 de abril y finaliza el mismo día que del quinto mes del año mencionado.


“Solo estamos cuadrando agendas con los presidentes de los partidos, los representantes, para que de esa manera, estemos ya instalando la mesa de seguridad y la mesa política que siempre ha servido como un mecanismo para cuando haya una diferencia, cuando haya un señalamiento, pues se resuelva de manera pronta y eficiente”, explicó.

Lo anterior lo comentó en entrevista tras terminar un evento de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense en el Centro de Convenciones ubicado en Toluca y recalcó que hay condiciones para que las elecciones mencionadas se realizan bajo calma y tranquilidad, y agregó que están en permanente comunicación con el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y del Instituto Nacional Electoral (INE) para dar atención en caso de ser necesario.


“Para que en caso de que ellos detecten, cada quien en el ámbito de sus responsabilidades, el gobierno del estado va estar coadyuvando, ayudando a que las condiciones se mantengan en ese sentido”, finalizó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Lluvias intensas en 16 entidades del país este sábado 13 de julio en México En el territorio nacional experimentará un clima variado y din...