jueves, 21 de marzo de 2024

Tras cateo renuncian y separan a dos agentes del INM en Baja California

 Localiza FGR dinero que suma un aproximado de 2 millones de pesos en el domicilio de los arrestados y posteriormente dejados en libertad.

TIJUANA, MARZO 21, 2024.- Luego de que elementos de la Fiscalía General de la República FGR realizaran un sigiloso cateo en el domicilio de una mujer y un hombre adscritos a la oficina en Tijuana del Instituto Nacional de Migración INM, ambos involucrados presentaron su renuncia formal.

En un comunicado la dependencia federal explicó que la margen de la renuncia presentada por los involucrados en el cateo el INM determinó «separar de sus funciones» a los dos agentes de migración que se encontraban adscritos a la Oficina de Representación en el estado de Baja California.

La FGR confirmó -de manera extraoficial- haber realizado un cateo a un domicilio de Santa Fe, al sur de la ciudad de Tijuana, donde se encontraban Marte Antonio «N» y María Isabel «N» a quienes se les abrió un proceso jurídico tras la consolidación de una carpeta de investigación tras de haber hallado, aparentemente, en su domicilio dinero (en moneda nacional y estadounidense) así como cartuchos y evidencia que presumen operaciones ilícitas, en particular de «tráfico de personas» de acuerdo con un medio de comunicación (Punto Norte) el cual reveló la operación federal realizada, al parecer el pasado 5 de marzo.

En un comunicado oficial el INM confirma las operaciones federales en contra de dos de sus agentes al precisar que uno de ellos se encuentra adscrito a la Garita de El Chaparral  de Tijuana; en tanto que la otra realizaba funciones administrativas en la Oficina de Representación Federal en Baja California.

Cabe mencionar que los dos funcionarios del INM fueron liberados por el juez federal al encontrar elementos para que los de los presentados puedan enfrentar el proceso fuera de prisión en tanto la autoridad federal tendrá la oportunidad de presentar mayores indicios legales que permitan al juzgador emitir sentencia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...