viernes, 5 de abril de 2024

Máynez niega ser el candidato que más ha gastado en campaña: “La producción es costosa”

 El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano indicó que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez no han reportado ante el INE lo que realmente han gastado en campaña.

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, negó que sea el aspirante presidencial que más dinero ha gastado durante el periodo de campañas electorales, superando a sus similares Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

Previo a la presentación del documental Movimiento Escucha, Álvarez Máynez señaló que Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez han gastado mayores cantidades de dinero en sus campañas; sin embargo, explicó que esto no coincide con lo reportado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“La verdad es que han gastado cantidades obscenas de dinero en esa campaña. Nada más bastaría que alguien sume los eventos, los espectaculares, los acarreos, las bardas tienen años con ese tipo de derroche (…) Esas cifras de gasto que reporta el INE son francamente increíbles”, dijo.

Por el contrario, Álvarez Máynez aseguró que Movimiento Ciudadano ha actuado de forma transparente en el informe de los gastos de campaña ante el INE. Además, explicó que, desde el inicio de su campaña, ha invertido una fuerte cantidad de dinero en propaganda en radio y televisión.


“Spots tienen costos altos”, asegura Álvarez Máynez

De acuerdo con el candidato a la presidencia, el gasto que ha realizado en su campaña presidencial por el que ha sido señalado, responde a que la producción de su propaganda es alta; sin embargo, reconoció que esta estrategia es una forma eficaz de comunicarse con los votantes.


“Hemos sido totalmente transparentes. La cifra que reporta el INE en nuestro caso es cierta, la que no es cierta es la de las campañas y creo que son 60 millones de pesos lo que reportó el INE de este primer mes de campaña; de entrada, la pura producción de spots este tiene un costo alto, pero es la mejor manera que tenemos utilizando los tiempos del Estado mexicano de comunicarnos”.


Álvarez Máynez se pronuncia sobre la situación de violencia en Guerrero

Al ser cuestionado sobre la desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato, la cual se discutirá en el Senado de la República, el candidato presidencial calificó como “indignante” que se politicen temas de esta índole.


“Se necesitan soluciones más determinantes, pero el problema es que si desaparecemos los poderes donde hay ingobernabilidad nos quedaríamos con medio país sin poderes. ¿Cuál es el mecanismo de sustitución que nos garantice que vamos a salir de ahí? Creo que lo que hacen los senadores es partidizar temas gravísimos que a mí me parece indignante”.

Respecto a la situación de Guerrero, Álvarez Maynez señaló que tiene un grave problema de gobernabilidad, que se originó por dejar solas a las policías municipales y estatales. Además, destacó la “valentía” del alcalde de Taxco, Mario Figueroa, de señalar la falta de gobernabilidad que existe en la entidad.


“El alcalde tuvo la valentía de salir a denunciar la ingobernabilidad, la falta de presencia de la gobernadora del Estado (…) hay que tener memoria y recordar como se dio esta escalada de descomposición que sucedió en Guerrero”.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Gobernadora Delfina Gómez inicia obras de la transformación en la zona oriente del Estado de México Chimalhuacán, México._Como parte del c...